Jeison Murillo vive el presente, sin echar la mirada más allá del mes de junio, fecha en que expira su cesión al Celta, y con la única idea en mente de defender los intereses del club celeste, al que espera seguir vinculado el próximo curso, con todas las armas a su alcance. “Estamos en un momento donde solo pensamos en el presente, en el día a día con el Celta de Vigo. Ahora mismo tengo contrato hasta el mes de junio, así que tengo claro que voy a defender este escudo hasta mi último día de préstamo”, expresó, al ser preguntado por su futuro, el defensa colombiano en rueda de prensa telemática. “

“Estoy muy cómodo y contento aquí. Trabajo para hacer las cosas bien y defender el escudo allí donde esté. Habrá que esperar qué puede suceder. Mi ficha le pertenece a la Sampdoria pero mientras esté aquí voy a darlo todo por el Celta”, recalcó Murillo, que no ha ocultó su deseo de continuar su carrera en Vigo sin tener que revivir el culebrón del pasado verano. “Ojalá las cosas sean más fáciles. Queda tiempo para ello y espero que todo vaya por el camino correcto, que la posibilidades que haya se puedan cumplir. Está en mí terminar bien, hacer las cosas de la mejor forma aquí y terminar con el equipo en las mejor posición en la tabla”, dijo.

A este respecto, al zaguero cafetero se refirió a la próxima cita contra el Alavés, en la que el Celta puede dejar sellada la permanencia, como una final. “Todos sabemos lo que supone una victoria en ese campo. Vamos a por los tres puntos, obviamente buscando tranquilidad porque no es lo mismo jugar con tranquilidad que con al presión en la espalda. Somos profesionales, sabemos que no va a ser fácil, pero lo vamos a plantear de la mejor forma para llevarnos los tres puntos”, destacó.

El internacional colombiano pronosticó un difícil partido en Mendizorroza. ”Esperamos una partido bastante fuerte. Sabemos el tipo de rivales que son y el perfil que tienen, pero tenemos dos semanas para prepararlo. Somos conscientes de que es una de las finales que quedan”, apuntó el internacional celeste.

A la hora de fijar el objetivo del equipo para los diez partidos que restan, Murillo se mostró cauto. “Soy una persona positiva, que siempre quiere ganar y le gusta estar en lo bueno. Obviamente tenemos un objetivo primordial, todos los sabemos. Lo importante es trabajar cada día, ir partido a partido y en función de lo que deparen los resultados de los próximos partidos, ya mirar a los siguientes. Mientras tanto marcar el objetivo que tenemos como un equipo humilde”, explicó.

Jeison Murillo es el futbolista celeste con más minutos sobre el césped esta temporada, pero ello no le impide ser autocrítico a la hora de evaluar su rendimiento. “El equipo está en un posición en la que no se encontraba el año pasado”, valoró. “A nivel individual ha habido momentos en que no he sido el mejor Jeison, pero he intentado hacer las cosas de la mejor forma, ayudar a mis compañeros y defender este escudo”, precisó.

El zaguero celeste asumió, por último, que la suspensión de los partidos de la Conmebol le permitirá preparar mejor el próximo duelo contra los babazorros. “Cuando vas a la selección de los viajes un poco, los viajes, que son bastante largos y el cambio de horario te imponen un poco. Viéndolo de esa forma es positivo en cuanto a la carga de trabajo. Trabajamos bien para llegar a punto cuando termine la fecha FIFA”, observó.