Eduardo Coudet se ha desentendido de Emre Mor como antes lo hicieron sus colegas Unzué, Mohamed, Cardoso, Escribá y Óscar García. Si la semana pasada desconocía cuándo regresaría el jugador de su viaje a Dubai para tratarse de una pubalgia, el técnico argentino guardó ayer largos silencios para no caer en arenas movedizas ante las preguntas de la prensa sobre el internacional turco. En sus intentos de evitar polémicas, Coudet dejó un dato inquietante al señalar que el jugador tardó un día más de lo previsto en realizar una PCR porque no encontró la clínica a la que debía trasladarse para realizar esta prueba del coronavirus. Durante toda la pandemia, los servicios médicos del club han sido los encargados de realizar estos controles a la plantilla del equipo celeste.
Después de que a mediados de febrero se marchase a Dubai y regresase a Vigo el martes pasado, Coudet desconoce cómo está y cuándo se incorporá Emre Mor a los entrenamientos con la plantilla del Celta. “Para poder estar presente (con el equipo) aún tiene que hacer una PCR más. Tiene que tomar contacto con la parte médica y que me den un diagnóstico. Todavía creo que no lo han visto. Creo que el lunes se hace una segunda PCR. La primera tardó un día más (en hacérsela) porque no encontró la clínica”, dijo el técnico argentino del turco.
Coudet, que evitó opinar sobre la decisión del jugador de tratarse en Dubai cuando desde los servicios médicos del club le proponían que se operase, aseguró desconocer cómo se encuentra el jugador, a pesar de que regresó a Vigo el pasado martes: “No sabemos físicamente como se encuentra. No está de alta, si todavía no llegó, no tengo un informe de Dubai. Me informa el cuerpo médico del club, lo tienen que ver y el doctor no lo vio”.
Después de subrayar que no sigue a ninguno de sus jugadores en las redes sociales, donde Emre Mor publicó vídeos y fotos de su estancia en Dubai, Coudet tampoco quiso opinar sobre la marcha del jugador para tratarse de la pubalgia. “Fue autorizado por el club, no es que me gusta o no me gusta. Cuándo venga el jugador vamos a evaluar cómo está. No hablo de los casos particulares, hablo de los casos grupales. Yo no estoy para cuestionar públicamente nada. Las cosas que tenga que decir a un jugador de manera particular las hago internamente”, zanjó el técnico sobre un caso que cinco de sus predecesores en el cargo también dieron por perdido.