Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén estará ocho semanas de baja

Rubén Blanco en Mestalla tras el final del partido contra el Valencia LOF

El Celta ha confirmado los malos pronósticos en torno a la lesión sufrida por Rubén Blanco el domingo en El Alcoraz. Las resonancia magnética practicada al jugador por los servicios médicos del club ha revelado que sufre “una rotura del alto grado” en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. La lesión no va a requerir cirugía, pero mantendrá al portero mosense alejado de los terrenos de juego durante unas ocho semanas.

Las pruebas médicas confirman que el portero sufre una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda

Si no se produce ningún retroceso, el guardameta de Mos estaría en condiciones de reaparecer comienzos del mes de mayo para disputar los últimos cinco partidos de Liga. Hasta entonces, con Sergio Álvarez también lesionado, la portería del Celta estará en manos de Iván Villar.

Rubén Blanco tuvo que ser sustituido en el descuento del primer tiempo del partido contra el Huesca después de ser golpeado por Pablo Insúa en una acción en el área céltica. El jugador alzugrana desequilibró en el aire al portero celeste, que cayó en mala posición, echándose de inmediato la mano en la rodilla. Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, lo atendió sobre el campo y al momento se dio cuenta de que se trataba de un problema grave, tal como hoy han confirmado las pruebas.

35

Las mejores imágenes del Huesca - Celta de Vigo

La desgracia ha perseguido a Rubén desde su primera temporada en el primer equipo del Celta. La rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda sufrida el domingo en el Alcoraz es la decimotercera lesión que golpea al guardameta celeste a lo largo de su todavía incipiente carrera. Desde que es profesional con el conjunto celeste, el mosense ha sufrido otras doce patologías de diferente signo y gravedad que lo han mantenido alejado de los terreros de juego durante 467 días y le han hecho perderse hasta el momento 62 partidos. Desde que subió el primer equipo, no ha habido temporada en la que el la no haya sufrido algún problema de importancia.

Loading...

El anterior percance sufrido por Rubén se produjo en el tramo final de la temporada durante la visita del Atlético de Madrid en Balaídos y le hizo perderse los siete primeros partidos de Liga del presente ejercicio. Un mal golpeo en un saque de portería le produjo el arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho, una lesión que requirió cirugía y lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi cuatro meses, 114 días en concreto.

El canterano ha estado 467 días convaleciente y se ha perdido 62 partidos por otras 12 lesiones

Y no era el primer percance que sufría. A comienzos de temporada faltó en otros dos encuentros debido a un esguince en la rodilla derecha por el que estuvo 20 días de baja.

La temporada 2018-19 fue más tranquila. El canterano estuvo poco más de un mes de baja (31 días) por un problema muscular, en este caso, una rotura de fibras en el muslo izquierdo. Al producirse la lesión durante la pretemporada, tan solo se perdió un encuentro.

Más agitado fue el curso 2017-18, con tres lesiones leves que le hicieron perderse un total de cinco compromisos ligueros.

La temporada más problemática para Rubén fue la 2016-17. Dos roturas musculares en ambos muslos y un esguince en la rodilla izquierda lo tuvieron de baja 157 días. Jugó apenas 11 partidos. No menos complicada fue para Rubén la temporada 2015-16, que inició como titular en el Ciutat de Valencia. En este partido inaugural contra el Levante, se dislocó un hombro y se fracturó parcialmente la clavícula derecha. Estuvo 86 días de baja, once partidos sin poder ser alienado. Apenas llegó a jugar siete encuentros en toda la temporada.

Loading...

La portería, en manos de Iván Villar

La grave lesión de rodilla sufrida por Rubén Blanco en El Alcoraz dejará de nuevo la portería del Celta en manos de Iván Villar. Con Sergio Álvarez todavía recuperándose de la doble rotura de menisco sufrida en mayo pasado, el portero cangués se ha quedado como única alternativa del equipo profesional para la portería. La situación no es nueva. Ya se produjo a final de la pasada temporada, cuando Rubén sufrió el arrancamiento completo del tendón directo femoral derecho y el entonces inexperto guardameta morracense tuvo que hacerse cargo del portal céltico en los tres últimos partidos de la temporada con el Celta jugándose la permanencia. La situación se reprodujo a inicios de la presente curso, con Rubén aún convaleciente.

El técnico de entonces, Óscar García, pidió que se fichase a un portero con experiencia, pero el club prefirió apostar por Villar y el cancerbero cangués no defraudó sus expectativas defendiendo con corrección la meta céltica durante los siete primeros partidos de Liga. Posteriormente, Villar ha actuado en otros dos encuentros. Disputó 24 minutos frente al Valencia cuando Rubén fue expulsado en Mestalla y suplió el domingo al mosense tras lesionarse éste en el descuento del primer tiempo en El Alcoraz. En ambos partidos, el cangués firmó buenas actuaciones, demostrando que está preparado para jugar en Primera División,. El problema lo tiene Eduardo Coudet a la hora de buscar un recambio para Villar. El costarricense Patrick Sequeira, el portero titular del Celta B, podría ser una buena alternativa, pero el conjunto filial se juega nada menos que el ascenso de categoría y va a necesitarlo. Existe además el problema de que a finales de mes está convocado para disputar el Preolímpico con la selección sub 20 de su país. Otra opción es el internacional sub 21 Álvaro Fernández, pero con Sequeira fuera, el filial también quedaría desguarnecido Quedan los juveniles Iago Domínguez y Brais Rodríguez, pero son todavía demasiado inexpertos.

Compartir el artículo

stats