El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, ha comentado tras el triunfo de su equipo (3-4) en El Alcoraz ante el Huesca que el partido, desde su punto de vista, había sido "sufrido" aunque reconocía que para los espectadores hubiera sido "tremendo".

"Sabíamos que sería complicado poder contrarrestar su juego aéreo y que era un campo difícil. Para nosotros era muy importante sumar los tres puntos", ha explicado en rueda de prensa telemática. El técnico argentino ha comentado que su equipo se había "adaptado" al partido y que se había repuesto cuando iba perdiendo porque siempre fueron "a por el partido".

"Intentamos manejar el balón y ganar porque teníamos necesidad de sumar los tres puntos y eso nos condicionó. En todos los partidos hay que corregir cosas y hoy, por ejemplo, hemos terminamos sufriendo", ha analizado.

Para el preparador argentino el objetivo es "apuntalar la permanencia" más que mirar la distancia que hay con respecto a los puestos que dan derecho a jugar competición europea. "Tenemos que pensar en el próximo partido ante el Athletic porque si nos desviamos de eso, como nos pasó anteriormente, iremos mal", ha sentenciado.

Mallo: "Se ha visto a dos equipos valientes"

El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, ha señalado tras la victoria (3-4) de su equipo sobre el Huesca que en el partido se había visto a dos equipos "valientes". "Ha sido un partido loco, con muchos goles. Sabemos cómo juega el Huesca y que a pesar de estar abajo practica un juego muy bueno. Se ha visto que somos dos equipos valientes que no escatiman esfuerzos y que van a buscar la portería contraria", ha destacado el defensa del conjunto vigués.

Hugo Mallo celebra su tanto ante el Huesca

Mallo ha comentado que parecía que los goles de cada equipo daban alas al rival para marcar a su vez. "Nos hemos puesto por delante muy pronto, luego hemos encajado pronto, nos han metido el segundo también pronto y a partir de ahí nos hemos encontrado mejor. En la segunda parte se ha repetido un poco la historia para remontar y rápidamente hacer el gol que desnivelaba la balanza", ha analizado.

Sobre la falta de gol de Iago Aspas ha resaltado que aunque no marque es un jugador que genera y que cuando no mete goles es porque da el pase de gol para que los compañeros lo aprovechen

Pacheta: "Los partidos locos no nos gustan a los entrenadores"

El técnico del Huesca, José Rojo "Pacheta", dijo tras la derrota (3-4) contra el Celta que el tipo de partido "loco" que habían jugado ambos equipos no le gusta a los entrenadores.

"Hemos perdido, pero hemos acabado en el área rival. Hemos tirado muchas veces y hemos estado muchos minutos en el área de un buen equipo que ha jugado muy bien. ¡Ojo al partido que hemos hecho, y también el Celta! Es un rival preciso, rápido y muy bueno, y cuando juegas un toma y daca suelen salir vencedores los equipos del nivel que tiene el Celta", señaló.

Pacheta cree que, a pesar de la derrota, el Huesca está "en la pelea y haciendo partidos muy serios, muy dignos". "Me vuelvo a ir orgulloso del equipo, aunque hemos estado inestables atrás y no podemos conceder tantas ocasiones porque ellos necesitan poco para hacer gol y hoy han estado muy precisos", explicó. El técnico burgalés subrayó que el Huesca lleva "muchos meses sufriendo y siempre se ha levantado" y que nuevamente lo volverá a hacer. "Vamos a ir a Barcelona a intentar ganar", afirmó.