Este Celta, a diferencia del de las temporadas pasadas, sí tiene esa pizca de orgullo que te hace salir adelante. Comenzó el partido con un tempranero gol de Santi Mina, pero ya en el minuto 16, el Huesca había revertido la situación. Empató de nuevo Nolito al filo del descanso con la inmediata mala noticia de la lesión de Rubén Blanco. De nuevo en los primeros compases del segundo asalto, los de Eduardo 'Chacho' Coudet se volvieron a adelantar con un testarazo de Hugo Mallo. El ourenano David Ferreiro devolvió las tablas al electrónico y, a la postre, Fran Beltrán, con un disparo desde el balcón del área, consumó el final de un choque de locos. Los de Príncipe consiguen su segunda victoria a domicilio, que se les resistía desde hace tres meses.

Santi Mina encetó la ilusión celeste con un mazazo tempranero, en el minuto 5, tras previos segundos de presión alta en una evidente declaración de intenciones ante el colista. Coudet apostó por un once sin Néstor Araújo y con Joseph Aidoo, y ante la falta de Renato Tapia -por acumulación de amarillas, 10-, dio entrada a Fran Beltrán. La apuesta parecía redonda, pero tras romper el hielo, el Huesca dejaba entrever las carencias defensivas del Celta. Después de varias amenazas protagonizadas por Rafa Mir, en el 14 llegaba el empate: centro de Pablo Maffeo y testarazo a placer de Siovas ante una zaga lenta en la salida. Las cosquillas celestes se patentaron al rato, en una incisión de Mir, omnipresente, ante una asistencia de lujo de Mikel Rico, que acabó en un tremendo golazo del ariete, que enchufó el esférico a la escuadra.

Con el resultado al alza, el conjunto altoaragonés dejó las armas de lado y ahí los de Coudet mordieron de nuevo: Nolito aprovechaba una combinación de pizarra de Denis y Brais Méndez para arrebañar el rechace del meta Álvaro y colocar el cuero dentro de la portería. 2-2 al descanso. Poco le duró la alegría a los celestes: a continuación, Rubén Blanco tenía que ser sustituido tras una mala caída al recoger el cuero en el aire. Entraba Iván Villar. El club comunicó que el mosense sufre una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda.

La segunda mitad, un toma y daca semejante al de la primera. Tiro de Brais Méndez y paradón de Álvaro. Córner y, nuevamente, uno arriba el Celta tras un cabezazo sin cobertura de Hugo Mallo. Entonces, el conjunto de Pacheta recuperó el alma y persistió en campo rival. El Celta comenzaba a sufrir a medida que se acorralaba. En el 57, Rico lanzaba el primer aviso con un buen intento desde fuera de la caseta de Villar, y en el 67, Dani Escriche se topaba con el palo tras un error garrafal en defensa de Aidoo. Poco después, el ourensano David Ferreiro daba un punto momentáneo para su escuadra tras un centro próximo al área pequeña y posterior remate certero.

Fran Beltrán conseguía zanjar el duelo con un golazo desde la frontal del área a pase de Iago Aspas

Siguiendo el desequilibrado guion del día, a los dos minutos, Fran Beltrán conseguía zanjar el duelo con un golazo desde la frontal del área a pase de Iago Aspas. El final tampoco iba a ser ordinario: en el 95 Jeison Murillo sacó bajo palos un remate de Pulido que igualaría el tanteo. 

El Celta ya es octavo con 33 puntos, más cerca del objetivo del descenso, en el que se atasca el Huesca, último de la tabla con 20 puntos. Los del 'Chacho' afrontan ya la siguiente cita: de nuevo, y por tercera jornada consecutiva, a las 14.00 horas del mediodía -situación ya afeada por el técnico argentino-, contra el Athletic Club en Balaídos, donde no estará Mallo por sumar cinco cartones amarillos. Los de Pacheta se verán las caras con el Barça el lunes 15 a las 21.00 horas.

Vota: ¿Quién ha sido el mejor jugador celeste en el Huesca - Celta?

  • 1
  • 1
  • 2
  • 20
  • 60
  • 15
  • 1
  • 87
  • 2
  • 3
  • 35
  • 22
  • 4

Ficha técnica

3 - Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Insua (Sergio Gómez, m.81), Javi Galán (Okazaki, m.90); Seoane (Juan Carlos, m.90), Mikel Rico (Doumbia, m.81), Ferreiro; Escriche (Ontiveros, m.77) y Rafa Mir.

4 - Celta: Rubén Blanco (Iván Villar, 45+); Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Aarón Martín; Fran Beltrán; Brais Méndez (Araujo, m.74), Denis Suárez, Nolito (Ferreyra, m.79); Aspas y Santi Mina (Solari, m.79).

Goles: 0-1. M.5. Santi Mina; 1-1. M.14. Siovas; 2-1. M.16. Rafa Mir; 2-2. M.37. Nolito; 2-3. M.52. Hugo Mallo; 3-3. M.74. Ferreiro; 3-4. M.77. Fran Beltrán.

Arbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Hugo Mallo y Ferreyra.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Trallero, que fue jugador y entrenador del equipo oscense.