Los últimos días de marzo y los primeros de abril se presentan complicados para los equipos con jugadores que están preseleccionados para el Europeo sub-21 y para los que cuentan con internacionales a cuyos compatriotas se les exigirá pasar una cuarentena al llegar a España como medida preventiva por la pandemia del coronavirus. El Celta puede quedarse sin Fran Beltrán, Renato Tapia, Jeison Murillo y Joseph Aidoo para algunos de los partidos de la Liga entre ambos meses.

Beltrán aparece en la preselección de 51 futbolistas que maneja el seleccionador Luis de la Fuente para una competición en la que España defiende título continental y cuya celebración se dividirá en dos fases: la primera, entre el 23 y el 31 de marzo, con sedes en Eslovenia y en Hungría. La fase final se retrasará al mes de junio, cuando hayan concluido las competiciones domésticas.

En este caso, el Celta podría quedarse sin Beltrán, habitual en las últimas convocatorias de De la Fuente, para el partido contra el Real Madrid, al menos. Después del duelo con los blancos en Balaídos, la Liga se toma un nuevo descanso de dos semanas para los partidos de las selecciones.

En este caso, el conjunto celeste también podría verse perjudicado si los futbolistas se someten a las restricciones por la pandemia que el Gobierno español impone a un grupo de países para evitar la propagación de variantes del coronavirus como la brasileña o la surafricana. Perú, Colombia y Ghana forman parte de esa lista de países a cuyos viajeros que lleguen a España se les exigirá pasar una cuarentena. Tapia, Murillo y Aidoo son habituales en las convocatorias de sus selecciones, que entre finales de marzo y principios de abril tienen previstos partidos internacionales.

Otro riesgo es que las medidas sanitarias no sean tan rígidas en algunas de selecciones nacionales, con lo que aumentaría el riesgo de verse afectados por el coronavirus.