Al Celta le restan tres sesiones de entrenamiento para preparar el partido del domingo ante el Huesca (El Alcoraz, 14 horas), así como para conocer si podrá contar para esa cita con Néstor Araújo después de que las últimas pruebas realizadas al zaguero mexicano descartasen una rotura muscular y la rebajasen a una elongación en la porción larga del bíceps femoral de su pierna derecha. El club no ha establecido plazos de recuperación y deja abierta la opción de que el central pueda recuperarse a tiempo para el próximo compromiso del Celta. El futbolista ha iniciado tratamiento de fisioterapia y trabajo en el gimnasio, y su evolución marcará su regreso a los entrenamiento con el resto de compañeros de la plantilla. Ante la posibilidad de recuperar a Araújo, el peruano Renato Tapia es por el momento la única baja segura de los célticos ante el colista de Primera División. Ayer el Comité de Competición hizo pública la sanción de un partido a Tapia por haber completado el segundo ciclo de cartulinas amarillas. El técnico argentino recuperará a Manuel Agudo Durán, ‘Nolito’, para la vigésimo sexta jornada de la Liga. El atacante andaluz se perdió la cita con el Valladolid por sanción, tras recibir en Mestalla la quinta amonestación de la temporada.

Néstor Araújo cayó lesionado durante el partido ante el Valladolid tras intentar impedir una ocasión manifiesta de gol de un rival. El futbolista mexicano recibió asistencia médica antes de ser sustituido por su compañero Joseph Aidoo en el minuto 66 de partido. Pocos minutos después, el conjunto vallisoletano se adelantaba en el marcador hasta que en el tiempo de descuento llegó el gol de Murillo que establecía el empate definitivo. Tras el encuentro, Coudet lamentaba la lesión de Araújo y apuntaba un mínimo de dos semanas el periodo de recuperación de la supuesta rotura muscular del mexicano. Las últimas pruebas médicas, sin embargo, rebajaron la gravedad del problema físico del zaguero, que dispone de tres días para superar la elongación en el bíceps y continuar en el once céltico, en el que aparece como una pieza fija y fundamental desde la llegada de Coudet a Vigo. La última suplencia del mexicano fue hace tres meses, ante el Elche, en el duelo que supuso la despedida de Óscar García al frente del conjunto celeste.

Con Coudet, Araújo ha formado pareja con Murillo en el eje de la zaga. Después de dieciséis jornadas consecutivas como titulares, el técnico argentino confía en seguir contando con el mexicano para la cita del domingo en tierras del Alto Aragón, donde el Celta se mantiene invicto después de seis visitas en competición oficial.

Además de la posibilidad de mantener la línea defensiva titular, Coudet volverá a contar con sus piezas principales en las posiciones de ataque ante el regreso de Nolito, ausente contra el Valladolid por sanción.

El técnico argentino analiza estos días a los candidatos para suplir la baja de Renato Tapia. El internacional peruano se ha convertido en una pieza imprescindible y que carece de un sustituto natural en la plantilla tras la cesión de Okay Yokuslu al West Bromwich Albion.

Coudet se verá obligado en esta ocasión a jugar con un doble pivote defensivo, en el que podría entrar en escocés Jordan Holsgrove, procedente del filial. El joven británico ha adelantado en las preferencias del técnico argentino al toledano Fran Beltrán, la otra alternativa para cubrir la ausencia de Tapia.

El gol de Murillo, entre los mejores de la jornada

El gol de Jeison Murillo al Valladolid continúa dándole réditos al defensa colombiano, que LaLiga ha incluido entre los cuatro candidatos al mejor tanto de la vigésimo quinta jornada de Primera División. Además de conseguir un punto para su equipo en una de las últimas jugadas del partido, Murillo entró en varios onces ideales que reconocen a los mejores futbolistas de la jornada. Ayer, LaLiga incluyó su remate de cabeza en el segundo palo, tras un saque de falta de directa de Aspas, como uno de los más destacados del fin de semana pasado. El céltico compite con Joao Felix (Atlético de Madrid), Arambarri (Getafe) y Domingos Quina (Granada) por el mejor gol de la jornada, cuya elección corresponde a los aficionados que participan en la encuesta lanzada por LaLiga a través de las redes sociales. Murillo ganó en el salto a los defensores del equipo vallisoletano para sorprender al guardameta Roberto. El gol permitió al Celta sumar un punto ante un rival directo por la permanencia. Joao Félix, por su parte, anotó el segundo tanto del Atlético en casa del Villarreal. El portugués lo celebró con un gesto de crítica hacia su entrenador. Arambarri, por su parte, abrió la goleada del Getafe frente al Valencia con un disparo lejano. Y por último, Domingos Quina firmó el primer tanto del Granada, en la victoria frente al Elche, tras una jugada personal al borde del área rival. Murillo, con su segundo gol como céltico, saca gran rentabilidad a su acción ofensiva contra el Valladolid.