Eduardo, el Chacho, Coudet valoró el punto rescatado en el últimos suspiro por Jeison Murillo en un partido que el preparador celeste no dudó en calificar de “feo” y que se jugó a un ritmo lento y con demasiadas interrupciones que favorecieron más al Valladolid que a su equipo que, subrayó, tuvo al menos el valor de no darse nunca por vencido. “El punto que nos viene bien para mantener la distancia con un rival directo. El partido estaba para cero a cero. Fue un partido feo, pero terminamos rescatando un punto por la ambición de ir a buscarlo hasta el último minuto”, observó el entrenador el Celta en rueda de prensa telemática tras el choque.

El Chacho admitió que el juego del tiene mucho margen de mejora. “Tenemos que mejorar. No creo que hayamos hecho un gran partido, ni mucho menos. Fue un partido muy trabado. No pudimos encontrar nunca el ritmo. Fue demasiado cortado y un ritmo muy apagado. Esto no nos favoreció, pero rescatando el punto sobre el final termina siendo un gran punto”, precisó.

El preparador argentino admitió que el Celta cayó en la trampa que le tendió el Valladolid con un planteamiento de partido que nada favorable a su estilo de juego. “El rival tenía un partido planeado para eso, para sacar ritmo y creo que nosotros entramos en ese ritmo. El fútbol es un deporte de contagio y si te metes en este ritmo es difícil jugar a la velocidad a la que quieres. Nos metimos en ese ritmo y luego no pudimos salir. Fue todo muy parado”, reconoció.

Eduardo Coudet confía en que esta mejoría llegue la próxima semana en El Alcoraz, aunque advirtió que espera otro difícil compromiso frente al Huesca. “Sostenemos la distancia con los que están más abajo, pero creo que desde el juego vamos a mejorar mucho. El próximo partido será también con un rival directo, en su casa, y lo prepararemos de la mejor manera para tratar de hacer un buen encuentro”, destacó. Y agregó: “Nadie dijo que va a ser fácil de acá al final del torneo, pero vamos a intentar hacerlo de la menor manera en cada partido y sumar para llegar a una zona de tranquilidad o para lograr la salvación lo antes posible”.

En este sentido, el técnico céltico insistió en que el objetivo del Celta es conservar la categoría sin los apuros de los dos últimos años. “Las cosas estaban claras desde un principio cuando me fueron a buscar y también el objetivo está claro. El fútbol es de sensaciones y cuando se dan algunos resultados nos entusiasmamos, pero las dificultades se van a ir presentando. No sé cuántas veces hemos podido repetir el equipo, no tantas. La seguidilla de partidos de inicio y después siempre hemos tenido dificultades de algún tipo para poder elegir a todos. Y esto va a suceder de acá al final”, recordó.

El Chacho confirmó, por último, que Néstor Araújo tuvo que retirarse del terreno de juego por una lesión en el muslo. “Con una lesión muscular seguro. Un par de semanas largas lo vamos a perder seguramente”, certificó.