Eduardo, el Chacho, Coudet tiene puestas altas expectativas en el duelo de mañana frente al Valladolid (Balaídos,14.00 horas), un compromiso frente a “un rival directo” por la permanencia, que el Celta afronta “bien preparado”, con el propósito de “ser protagonista, imponer nuestra idea y hacer un gran juego para conseguir que se queden en casa tres puntos muy importantes”.

“Llegamos de muy buena manera y espero que lo ejecutemos mejor”, ha subrayado el preparador celeste en rueda de prensa telemática tras el entrenamiento celebrado a mediodía en la ciudad deportiva.

“Llegamos de muy buena manera y espero que lo ejecutemos mejor”

Eduardo 'Chacho' Coudet - Entrenador del Celta

Pese a sacarle 8 puntos en la tabla, Coudet no se fía de Valladolid y augura que el conjunto de Sergio González será un duro adversario. “Es un equipo que nos lo va a poner difícil, que tiene un entrenador inteligente al que le ha tocado vivir situaciones complicadas y esto le da una ventaja” ha explicado. Y ha añadido: “En LaLiga todos los rivales son duros, no puedes desviar la atención ni desconcentrarte. Queremos ser protagonistas para conseguir tres puntos muy importantes para nosotros”.

El Chacho, no mira, de hecho, más allá del compromiso frente a los pucelanos. “No podemos mirar más allá. Jugamos con un rival directo pensando en hacer las cosas de la mejor manera. Hicimos una buena semana de entrenamientos, y ojalá nos salgan las cosas de la mejor manera”, destacó el preparador argentino, que insistió en la importancia del choque: “Tenemos claro que se un partido con rival directo y sería más que importante ganar este juego. Lo hemos preparado como tal. Ojalá nos salga en el campo lo que hemos preparado, pero somos conscientes de que no es un partido más. Queda aún mucho, pero es un partido con un rival directo que nos pondría en una mejor situación”.

"Hicimos una buena semana de entrenamientos, y ojalá nos salgan las cosas de la mejor manera”

Eduardo 'Chacho' Coudet - Entrenador del Celta

Te puede interesar:

El entrenador del Celta ha celebrado que recupera a Iago Aspas tras cumplir sanción la pasada jornada en Mestalla. “Todos pensamos que es el jugador determinante. Nos da un plus y nos pone en un lugar diferente. Esta es una realidad que nadie puede discutir”, ha observado. 

En su comparecencia telemática, Eduardo Coudet ha reconocido que, pese a la ausencia de público en los estadios, sus jugadores se encuentran “más cómodos” en Balaídos, pero no cree que rendimiento futbolístico del equipo sea mucho más bajo a domicilio, a pesar de la diferencia de puntos logrados (19 frente a 10). “Hemos hecho buenos juegos fuera, como en el caso del Atlético. Con el Valencia fue un partido parejo, sobre todo en la primera mitad. Arrancamos mejor la segunda y, cuando mejor estábamos, pasó lo de la expulsión. Y no estaba Iago, que nos da otra cosa, pero la intención siempre es la misma”, ha explicado. “Para sostener una forma de jugar como local y visitante, hay que sostener la idea, tener las riendas del partido a través de mantener la mayor cantidad de tiempo la pelota”, ha agregado el Chacho, que ha reconocido que echa de menos el calor de la afición: “Creo que el equipo transmite cosas que serían más valoradas con público: agresividad, capacidad de generar situaciones de ataque. El público puede elevarnos mucho, favorece nuestra idea. Lo extrañamos”, ha confesado.