El Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta roja impuesta por Pizarro Gómez a Rubén Blanco el pasado sábado en Mestalla, con lo que el portero celeste estará a disposición de Eduardo Coudet para el compromiso liguero del próximo domingo contra el Valladolid. El órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado las alegaciones presentadas por el Celta contra la expulsión del portero mosense con roja directa por un supuesto derribo a Maxi Gómez al entender que queda probado un error material manifiesto en el acta arbitral, pues la prueba videográfica aportada por el club vigués demuestra “de forma inequívoca” que no existe la acción descrita por el colegiado. Subraya en su fallo Competición que las imágenes aportadas por el Celta prueban “la inexistencia de un derribo provocado por el jugador expulsado”.

Rubén fue expulsado con roja directa en el minuto 73 de partido por un supuesto derribo a Maxi Gómez que el árbitro no estimó inicialmente como infracción pero que, tras consultar la jugada a instancias del VAR, sancionó con tarjeta roja directa por considerar, tal como reflejó luego en el acta, que el portero celeste había derribado al delantero valencianista evitando una ocasión manifiesta de gol. El dictamen de Competición deja en evidencia tanto la actuación del árbitro como la del VAR.

El órgano disciplinario de la RFEF ha impuesto, por otra parte, una sanción de dos encuentros de suspensión al delegado del Celta, Vlado Gudelj, por desconsideración hacia el árbitro y le impone una multa de 700 euros. Competición confirma, asimismo, la quinta tarjeta amarilla a Manuel Agudo, Nolito, con el consiguiente partido de suspensión, así como las amonestaciones a Renato Tapia y Santi Mina