El filial del Celta afronta la segunda oportunidad consecutiva de convertirse en el nuevo líder del Grupo Primero A de la tercera categoría del fútbol español. Si el equipo que entrena Onésimo Sánchez vence esta tarde al Racing de Ferrol en A Malata, desbancará al Unionistas de Salamanca de la primera plaza (aunque también depende del partido que disputan a la misma hora Guijuelo y Zamora). A ambos le separan solamente dos puntos. Los ferrolanos, que vienen de superar en casa al decepcionante Deportivo, ocupan la quinta plaza, con 20 puntos, cuatro menos que el conjunto vigués.

El Celta B falló el domingo contra el Salamanca UDS en su primer intento de alcanzar el liderato del grupo de Segunda B, aunque pudo conservar la tercera plaza. Hoy jugará el partido aplazado correspondiente a la undécima jornada con las mismas opciones de alzarse a la cima de la clasificación.

Los célticos no podrán contar para este compromiso con el centrocampista Gabri Veiga, convocado por la seleccción española sub-19 para unos entrenamientos en Marbella. El conjunto racinguista, por su parte, pierde al excéltico Álex López y a Jon García, ambos lesionados.

En la primera vuelta, los ferrolanos ganaron en Barreiro. Sin embargo, su jugador Pep Caballé recuerda las dificultades que les puso el rival para sumar los tres puntos: “Fue uno de los rivales que más complicado nos lo puso. En varias fases del partido sufrimos mucho. Los chavales del Celta son muy jóvenes y dinámicos. Tienen muy buen equipo y sabemos que es un rival muy peligroso”, subrayó.

Por su parte, el entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, confirmó ayer que Álex López y Jon García no estarán disponibles para el partido que hoy.

En rueda de prensa, el técnico del equipo departamental señaló que las pruebas médicas a las que se han sometido ambos futbolistas han determinado que están “descartados” para la cita de Segunda División B, ya que López sufre una pequeña rotura y García, una sobrecarga. Ambos futbolistas tuvieron que ser sustituidos el pasado sábado durante el Racing de Ferrol-Deportivo por molestias físicas.

Por el contrario, el técnico del conjunto verde explicó que Javi Rey, ausente el fin de semana pasado, está disponible para la cita de hoy: “Lleva un par de días entrenando y tiene falta de ritmo, pero está en condiciones”, afirmó. Parralo recordó que los datos de su equipo en casa “no son muy buenos” esta temporada, pero considera que el triunfo ante el Deportivo “nos ha de dar confianza”.