Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta busca escalar peldaños sin Aspas

Santi Mina, durante un entrenamiento del Celta en Mos. | // RCCV

Alcanzado la semana pasada ante el Elche el reto de lograr la primera victoria de 2021, el Celta intentará ganar hoy en Mestalla (18:30 horas) sin Iago Aspas, sancionado por tarjetas amarillas. Los célticos acumulan ya dos años sin sumar los tres puntos en ausencia de su máxima estrella. Esta tarde volverán a intentarlo ante un Valencia en crisis institucional y deportiva, que lleva parecidos números en la clasificación a cuando descendió a Segunda División en 1986. El escenario, sin embargo, no es muy favorable para el conjunto vigués, que solo ha ganado en una de sus once últimas visitas. Fue en 2016, con goles de John Guidetti y de Hugo Mallo. Casi cinco años después, el conjunto de Eduardo Coudet acude a la capital valenciana con escasos efectivos en ataque (Brais Méndez y Emre Mor también son bajas), por lo que el entrenador argentino ha recurrido de nuevo a Alfon González, del filial, para completar la convocatoria. Los últimos refuerzos, Augusto Solari y Facundo Ferreyra, cuentan con muchas posibilidades de estrenarse en el once titular.

Alineaciones probables.

El Celta acude a su cita con el Valencia escaso de efectivos (veinte convocados por Coudet), pero con las maletas repletas de ilusión por volver a ganar en Mestalla casi un lustro después en un partido de Liga. No lo tendrá fácil, según su técnico, pese a la delicada situación de su rival. Sin embargo, Coudet ha vuelto a encontrar el camino del éxito de un equipo que brilló en diciembre pero que languideció en enero sin Aspas e intentando que su juego fuese menos previsible. El técnico argentino parece haber dado de nuevo con la fórmula. Ante el Elche, encontró la solución a la salida del balón a través de un central como Néstor Araújo, evitando así las peligrosas pérdidas que se producían cuando el rival presionaba a Denis Suárez.

El Valencia, por su parte, está en alerta amarilla tras caer con excesiva facilidad en Valdebebas, donde quedaron señalados jugadores como Guedes. Javi Gracia, que tendrá que seguir el partido desde la grada por sanción, no encuentra el once que ofrezca estabilidad y la suficiente confianza para salir de una zona comprometida, a tres puntos del descenso. Recupera efectivos para la ocasión, como Cillessen y Guillamón, pero lo que más necesita son los goles de gente como el excéltico Maxi Gómez.

En Mestalla, el uruguayo se reencontrará con sus antiguos compañeros, al igual que Daniel Wass. El céltico Santi Mina, que viene de conseguir un doblete de goles ante el Elche, regresa al estadio donde jugó durante cuatro temporadas antes de regresar a casa.

Con Mina y posiblemente Ferreyra, Coudet presentará una línea de ataque en la que tampoco se descarta la presencia de Nolito por el argentino. De lo contrario, el gaditano continuaría como volante izquierdo, con Solari por el derecho, con Denis Suárez como director de operaciones. Tapia seguirá ejerciendo como tapón, por delante del portero Rubén Blanco, los laterales Hugo Mallo y Aarón Martín, con Araújo y Murillo (se reencuentra con uno de sus exequipos) en el eje de la zaga. Además de Alfon, en el banquillo se sentarán Holsgrove, Kevin, Aidoo, Fontán, Beltrán, Baeza, Iván Villar y Iago Domínguez.

La falta de solidez defensiva por un lado y de mordiente ofensiva por otro podrían llevar al cuestionado Javi Gracia a realizar algunos cambios en el once del Valencia o incluso cambiar de sistema. El portero neerlandés Jasper Cillessen podría ser titular una vez recuperado de su lesión y Hugo Guillamón recuperar su puesto en el centro de la defensa junto al hispano-brasileño Gabriel Paulista.

También podría haber una importante ‘revolución’ en la segunda línea del ataque, en la que Gracia podría cambiar o mover de posición a los tres jugadores por detrás de Maxi. Todas las opciones están abiertas, pero por lo visto esta semana el joven estadounidense Yunnus Musah cuenta con posibilidades de regresar al once titular, aunque no está claro en cuál de las dos bandas.

Compartir el artículo

stats