Los aficionados del Celta han elegido a Renato Tapia como el jugador más destacado del conjunto celeste durante el mes de enero, por lo que el internacional peruano recibió el premio Estrella Galicia por segunda vez desde que llegó a Vigo el pasado verano. Tapia, que está siendo una de las sorpresas de la Liga, considera que ha alcanzado un nivel que “pocos conocían” y eso, a su juicio, ha sido determinante para su “continuidad”.

Tapia ha señalado que puede “dar muchísimo más” en el Celta y que para ello está trabajando, apuntó el mediocentro, que sueña con disputar una competición europea con el equipo celeste, aunque de momento prefiere no pensar en esa posibilidad.

Tapia releva a Iago Aspas como ganador del trofeo instaurado por la cervecera que patrocina al Celta. El peruano también fue elegido jugador más destacado del equipo (MVP) en octubre. En los siguientes meses, el galardón recayó en un Iago Aspas que se pasó cuatro semanas de baja en enero por una lesión muscular.

“Soy una persona muy competitiva. Nunca me gusta perder y eso hace que pueda sacar fuerzas de donde muchos piensan que no tengo y poder salir victorioso de cada duelo”, bromeó Tapia, que de pequeño tenía como referentes a los ingleses Steven Gerrard o Frank Lampard.

Tapia admitió que el ritmo del fútbol español es “de otra dimensión” respecto al de la liga neerlandesa, donde jugó en el Twente, Feyenoord y Willem II. Mostró su admiración por el delantero neerlandés Robin Van Persie, con el que compartió vestuario en el Feyenoord, porque “tenía hambre de seguir ganando y seguir entrenando como si tuviese 20 años y eso me marcó mucho”, una ambición que ahora dijo haber encontrado en sus compañeros Iago Aspas y Nolito.