El Celta buscará mañana por la tarde en Valencia (Mestalla, 18:30 horas) la segunda victoria consecutiva y la quinta jornada sin perder. Para ello, no podrá contar con su máxima estrella, Iago Aspas. Sin embargo, el técnico Eduardo Coudet considera que su equipo ha ido rebajando el porcentaje de dependencia del moañés, sin el que no gana desde febrero de 2019 ante el Sevilla.

"Eso no quiere decir que no sea determinante y el mejor jugador que tenemos, eso es evidente. Pero el equipo ya no depende al ciento por ciento de lo que haga Iago, aunque es obvio que lo vamos a extrañar, no solo por una cuestión futbolística, sino por todo lo que aporta el grupo. Vamos a intentar sobreponernos a su baja", comentó Coudet en rueda de prensa.

Sin dos titulares como Aspas y Brais Méndez, sancionados después de completar el primer ciclo de tarjetas amarillas, se le abre la puerta a la titularidad a los argentinos Augusto Solari y a Facundo Ferreyra, llegados a Vigo en el mercado de invierno: “Es una posibilidad, ya han pasado un par de semanas y eso en el fútbol es mucho tiempo. Necesitaban trabajo, adaptación, pero ahora pueden ser titulares”, apuntó Coudet, que evitó desvelar quién sustituirá a Aspas, si Nolito o Ferreyra. Ambos han jugado como segunda punta. “Todos los jugadores son compatibles cumpliendo diferentes funciones. Todos pueden jugar juntos, es una cuestión de entender el juego y las distintas funciones que tiene cada uno”, añadió.

En cuanto al Valencia, Coudet restó importancia a la mala clasificación del equipo que entrena Javi Gracia -decimotercero, a tres puntos del descenso- y a los problemas institucionales y deportivos del club de Mestalla. “Han tenido una semana movida, pero tienen muchos buenos futbolistas y hay que tener los recaudos necesarios. Esos jugadores pueden despertar en cualquier momento. Es fútbol y uno nunca sabe cómo se puede reaccionar después de una semana así”.

"Esos jugadores pueden despertar en cualquier momento. Es fútbol y uno nunca sabe cómo se puede reaccionar después de una semana así”

Eduardo Coudet - Entrenador del Celta

Coudet ha citado a 20 jugadores para viajar a Valencia. Son baja: Aspas y Brais (sanción), Sergio, Juncá y Emre Mor (lesión), Costas y Sáenz (decisión del club). Vuelve la convocatoria con el primer equipo Alfon y repite su compañero en el filial Jordan Holsgrove. Porteros: Iván Villar, Rubén Blanco y Iago Domínguez. Defensas: Mallo, Kevin Vázquez, Murillo, Araújo, Aidoo, Fontán y Aarón Martín. Centrocampistas: Beltrán, Tapia, Solari, Denis Suárez, Holsgrove y Baeza. Delanteros: Ferreyra, Nolito, Alfon y Mina.

Lista de convocados del Celta para mañana. RC Celta

Por su parte, el entrenador del Valencia, Javi Gracia, explicó este viernes que durante la semana han tratado de hacer ver a los jugadores cómo atacar al Celta de Vigo en el choque que disputarán este sábado en Mestalla y señaló que deben aprovechar sus puntos débiles defensivos.

"El rival concede goles en transiciones y centros laterales y hemos intentado concienciar a los jugadores de lo importante que es atacar de cierta manera", dijo en una rueda de prensa.

El entrenador navarro señaló que también deberán saber llevar la querencia del Celta por tener la posesión sin que eso signifique renunciar al dominio del juego.

"El Celta de Vigo tiene altos porcentajes de posesión y acumula muchos jugadores en ataque. Habrá momentos en los que tengamos que ser agresivos y otros en los que desde posiciones más replegadas podamos controlar el partido porque el rival sufre en esas transiciones. Sin tener tanta posesión debemos ser también dominadores del juego", apuntó.

Gracia admitió que esperan ver un partido "diferente" al que hicieron ante el Real Madrid, frente al que reconoció que dieron una "mala imagen".

El técnico no quiso personalizar ese mal encuentro en Gonçalo Guedes. "No tengo interés especial en personalizar en un jugador por un resultado o un partido. Es un jugador importante, lo ha sido y lo debe seguir siendo, el trabajo diario lo mantiene y sigue esforzándose por ayudar al equipo, luego unas veces las cosas salen y otras no", resumió.

Del uruguayo Maxi Gómez reconoció que en el último partido apenas tuvo opciones pero señaló que le da "mucho" al equipo y que deben generar "situaciones suficientes" porque su porcentaje de acierto es bueno. "Confianza plena", transmitió.

El técnico dijo que ya puede contar con el portero Jasper Cillessen tras la grave lesión muscular que sufrió y que ya es "uno más" pero dijo que en cambio aún no están disponible Mouctar Diakhaby, que podría estarlo pronto, y Denis Cheryshev, que "aún está al margen del equipo".

"Me preocupa no conseguir los resultados que queremos, las circunstancias de los equipos son parecidas"

Javi Gracia - Entrenador del Valencia

Te puede interesar:

"Me preocupa no conseguir los resultados que queremos, las circunstancias de los equipos son parecidas, todos tenemos algunas ausencias a lo largo de la temporada", destacó sobre las bajas de su rival.

El técnico valoró el encuentro que tuvieron los capitanes con los 'embajadores' del club Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio, por las buenas intenciones de sus futbolistas y de los exjugadores. "Valoro muy positivamente este tipo de reuniones porque quiero ver en ellos siempre buenas intenciones. Lo veo como positivo. Lo que tenemos que hacer es que esas intenciones se traduzcan en lo que todo el mundo espera: buen juego y resultado. Viniendo de quien viene, embajadores y jugadores, lo veo como algo positivo y lo agradezco mucho", concluyó.