El Celta B sigue desbocado. Los de Onésimo se impusieron al Guijuelo en Barreiro (2-1) en uno de los partidos que tenían pendientes y ascendieron a la segunda posición de la tabla, solo superados por Unionistas, equipo al que adelantarían en caso de que ganasen al Racing de Ferrol en el otro choque aplazado que tienen en el calendario. Con dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego ganados, los vigueses son en estos momentos el mejor equipo de la categoría.

El filial céltico se impuso a las difíciles circunstancias a las que hubo de hacer frente. Porque el Guijuelo se adelantó en el marcador y el Celta B tuvo que afrontar los últimos veinte minutos (con 1-1 en el marcador) con un futbolista menos por la expulsión de Gabri Veiga. Pero nada pudo con ellos. Primero empató Miguel Rodríguez y en el último tramo de encuentro Kevin Soni, uno de los jugadores que llegaron en el mercado de enero, sentenció el partido y disparó las aspiraciones del Celta B de estar en la Segunda B Pro y de paso pelear incluso por el ascenso a Segunda División A.

El partido resultó muy entretenido. Onésimo introdujo muchos cambios en la alineación en un tramo complicado de la temporada en el que tendrán que jugar dos miércoles seguidos, pero el equipo no lo sintió. Atacaron con decisión desde el comienzo al Guijuelo y a través de Josipovic disfrutaron de las primeras oportunidades. Sin embargo fueron los salmantinos los que se adelantaron en un gran disparo desde fuera del área de Pozo a los 21 minutos. Ajeno al marcador el Celta B insistió en su presión y siguió generando situaciones claras en el área del Guijuelo. Y en el 32 encontró el empate por medio de Miguel Rodríguez. El juvenil culminó una gran acción de ataque de los vigueses. Antes del descanso el Celta B pudo inclinar el partido, pero les faltó puntería en esas situaciones.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo en el que Onésimo fue introduciendo cambios en busca de algo de energía extra ante un equipo muy cansado. Josipovic, Miguel y Gabri Veiga dispusieron de las primeras ocasiones de un equipo al que empujó como nadie Sergio Carreira. El lateral derecho hizo un partido descomunal, imparable para los salmantinos. Sin embargo, el Celta B se encontró con un problema debido a la expulsión de Gabri Veiga en el minuto 70. Lejos de protegerse, el Celta B atacó aún con más decisión ante un Guijuelo sorprendido por la decisión del equipo vigués. Se amontonaron las oportunidades y en una de ellas, a 9 minutos del final. Carreira puso un gran centro y Soni cazó el cabezazo en el cielo para incrustar el balón en la red y darle al Celta B un triunfo gigantesco para sus aspiraciones.