Ha tardado dos partidos en convertirse en una de las piezas más destacadas del West Bromwich Albion y los aficionados del club inglés ya comienzan a reclamar la continuidad en el club del internacional turco cedido por el Celta y se preguntan por qué la incorporación del mediocentro no se realizó mucho antes de que el conjunto que dirige Sam Allardyce cayese hasta las últimas posiciones de la tabla clasificatoria. A pesar de dar la sorpresa el pasado fin de semana empatando con el Manchester United, los tordos se encuentran en serio peligro de perder su plaza en la Premier League. El futbolista céltico parece empeñado en evitarlo mientras vuelve a revalorizarse como jugador. Ese era el objetivo del Celta cuando accedió en enero pasado a dejarlo marchar a préstamo sin opción de compra por parte del WBA.

Okay llegó a Inglaterra la noche del 1 de febrero, cuando se cerraba el mercado de invierno. El Celta había aceptado el interés del jugador en buscar los minutos de juego que no tenía ante la extraordinaria temporada que estaba realizando Renato Tapia en Vigo. El internacional turco debutó con el West Bromwich Albion en los últimos minutos del duelo contra el Tottenham. Una semana después, Allardyce lo incluyó en el equipo titular que frenó al segundo clasificado de la Premier. El United no pasó del empate a un gol en su visita a The Hawthorns, desde donde han llegado los primeros elogios hacia el céltico.

Así, las redes sociales se llenaron de comentarios solicitando a los propietarios del WBA que intenten fichar a Okay Yokuslu. “Pase lo que pase la temporada que viene, lo primero que tenemos que hacer es fichar a un centrocampista defensivo. Si ese jugador está bien y decide que quiere quedarse con nosotros será fantástico, si no tendremos que encontrar a alguien de características similares que conforme la columna vertebral del equipo”, escribía un aficionado del WBA en Twitter tras el punto sumado ante el poderoso United.

En su estreno como titular, el turco ejerció como único pivote defensivo, por delante de cuatro defensas y como cierre de los cuatro centrocampistas que su entrenador eligió para contener al campeón mancuniano.

“Rendimiento brillante. Ojalá lo hubiéramos contratado en el verano porque es exactamente lo que hemos necesitado en el mediocampo durante todo este tiempo”, subrayaba otro seguidor del WBA en referencia a un Okay que tendrá que volver a Vigo cuando concluya la temporada, como recordó hace un par de semanas Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, en referencia al mensaje de despedida que transmitió el jugador al celtismo.

El West Bromwich es ahora mismo penúltimo en la Premier, con 13 puntos en 24 jornadas, y tiene la salvación a doce puntos de distancia. El reto de la permanencia se presenta muy complicado y un descenso de categoría reduciría al mínimo las opciones del fichaje de Okay por el conjunto inglés. El internacional turco, sin embargo, comienza a ser conocido en la liga inglesa y su revalorización facilitaría que el Celta comenzase a escuchar ofertas para su traspaso.