Ferrares pelea por el balón con un rival. | // EMILIO FRAILE

El Celta B piensa en grande. Los de Onésimo siguen escalando puestos en la tabla y se reafirman como firme candidato a la lucha por el ascenso tras imponerse en su feudo al Zamora, que no perdía desde el 29 de noviembre y solo había encajado un gol en los últimos seis encuentros que había disputado. Ayer encajó tres ante un Celta B que dominó el encuentro de principio a fin y dispuso de más y mejores ocasiones que su rival. Y es que los zamoranos apenas inquietaron el marco defendido por Sequeira salvo en tres saques de esquina consecutivos en el minuto 20 de partido y una ocasión de Carlos Ramos que se fue directamente fuera en el minuto 57.

Tras vencer la pasada semana al líder a domicilio, el Celta B llegaba al Ruta de la Plata dispuesto a repetir gesta e imponerse al segundo clasificado del grupo. Los de Onésimo lo tenían claro y saltaron a por todas al terreno de juego, disfrutando de su primera ocasión ya en el minuto 3, en un centro de Alfon a la derecha donde Lautaro tenía preparada la pierna, pero el meta local, Martín Mapisa, abortaba la jugada.

Insistía el filial celeste, que en el minuto 10 tenía otra buena ocasión en un lanzamiento de falta ejecutado por Alfon, pero su remate, tras superar la barrera, salió fuera.

El Zamora parecía haber salido algo mas agazapado, aunque poco a poco fue sacudiéndose la presión gallega y en el minuto 14 llegaba la primera ocasión de los locales en un disparo de Vallejo que se iba directamente fuera. Y una vez enchufados, los zamoranos se volcaron sobre la meta de Sequeira, que tuvo que lucirse en el minuto 20 para evitar el gol de Sergio García en el uno contra uno. Rechazaba el balón a córner el meta del Celta B y a partir de ahí se producían cuatro saques de esquina consecutivos de los locales, que parecía que no salían del área celeste.

Sufría el equipo de Onésimo ahora el acoso de los locales, pero no se dejó llevar por los nervios y la precipitación, templó el equipo celeste y consiguió alejar el juego de su área para llevarlo al centro del campo, donde durante unos minutos ambos equipos se disputaron la posesión del balón.

El juego era intenso y muy disputado, pero el Celta B acabó golpeando primero cuando en el minuto 32 una buena combinación en campo rival la culminaba Bruninho con un pase entre líneas sobre Lautaro, que no se lo pensaba dos veces y remataba superando a Mapisa.

Pudo hacer el segundo el propio Lautaro en el minuto 41, tras un robo de balón de Alfon, que tras una rápida internada cedía a su compañero, pero esta vez su remate se estrellaba en el lateral de la red.

No cambió la dinámica en el inicio de la segunda mitad y el Celta B, que seguía teniendo mas balón y generando mas peligro, no tardaba en confirmarlo convirtiendo el 0-2 cuando apenas se habían disputado seis minutos de la reanudación. Soni, con la izquierda, cazaba el rebote tras un remate de Bruninho y aumentaba la renta celeste.

No se conformaba el equipo vigués tras el 0-2 y, aunque asumió menos riesgos, continuó teniendo más balón que su rival y buscando la sentencia. El Zamora, por su parte, no conseguía sacudirse la presión y apenas pisaba área contraria, mucho menos conseguían los locales acercarse a los dominios de Sequeira, que en esta segunda mitad no tuvo que intervenir ni una sola vez. La única ocasión del Zamora en esta segunda mitad llegaba en el minuto 57, en un disparo de Carlos Ramos que se iba muy cerca del palo derecho de la portería celeste.

Movió el banquillo el técnico del Celta B en busca de frescura en sus filas en el minuto 66 y consiguió mantener el control y la intensidad hasta el final. Así, el tercero de los visitantes pudo llegar en el minuto 66 en un fuerte disparo de Alfon que el portero local conseguía desviar in extremis a córner.

Poco a poco el Celta B fue concentrándose en defender su resultado, aunque no renunció por completo al ataque y en el tiempo de descuento conseguía el 0-3 definitivo tras un lanzamiento de libre directo que Iker Losada no desaprovechó. El miércoles reciben en Barreiro al Guijuelo (16 horas) en uno de los dos partidos pendientes que tienen. Si ganan el sueño se hará más grande.