El entrenador del Elche, Jorge Almirón, afirmó ayer en rueda de prensa que el equipo ilicitano está creciendo en la competición a pesar de la mala racha de resultados, que confió en quebrar esta noche ante el Celta en Balaídos.

El preparador recordó que el empate ante el Villarreal dejó “buenas sensaciones” en el grupo “por las formas” y se congratuló de recuperar a varios jugadores para aumentar “las alternativas y la competencia”. “Sabemos que nos espera un partido difícil, pero veo a los chicos entusiasmados”, señaló Almirón, quien espera a un Celta fuerte anímicamente tras el empate sumado en el campo del líder.

“Tienen un buen equipo y jugadores con experiencia en Primera. En la primera ronda el partido fue parejo y ha sacado resultados desde que cambió de entrenador”, explicó el argentino, quien dijo conocer bien a su compatriota Chacho Coudet “quien le ha dado una dinámica importante” al Celta.

“Vamos a una cancha difícil ante un rival que juega bien, pero seguramente vamos a hacer un buen partido”, pronosticó el técnico, quien confirmó que no pretende realizar grandes cambios en su alineación inicial.

Almirón justificó en parte la racha de quince partidos sin ganar por la imposibilidad de dar continuidad a un equipo. “Eso ya ha cambiado, con el plantel completo uno tiene variantes para hacer cada partido más fuerte”, dijo el preparador franjiverde, que añadió que “a todos los equipos de la parte baja” les cuesta ganar partidos.

El entrenador aseguró que el Elche es un equipo “bastante ofensivo”, ya que juega con dos delanteros y extremos que desbordan por la banda, por lo que la idea ante el Celta será “atacar cuando se pueda y defender bien” ante un rival del que destacó su talento ofensivo.

El argentino negó estar preocupado por el exigente calendario que se le avecina al Elche al señalar que “es la Primera División y todos tenemos que jugar con los mismos rivales”.

“Ganar un partido te da confianza, pero nos está costando", admitió el preparador, quien está en contacto con el propietario del club, el empresario Christian Bragarnik, para tratar los posibles fichajes que aún pueden llegar al Elche.