Diego Simeone lamentó que su equipo haya recibido diez goles en las últimas diez jornadas y remarcó que se queda con “un montón de cosas positivas del partido a partir de un montón de cosas negativas” antes del encuentro, en el que su conjunto tuvo cinco bajas por la Covid-19.“Los números están para mirarlos, para observarlos, para preocuparse y para ocuparnos. Y está claro que nos están haciendo bastantes goles en estos partidos. Tendremos que mejorar en una faceta importante del equipo que en estos momentos no está tan firme”, apuntó el técnico.

El empate fue justo para Simeone. “No merecíamos el primer gol en la lejanía del primer tiempo y ellos encontraron al final del segundo lo mismo que nosotros en el primero", repasó el técnico, que destacó las virtudes del Celta: “Juega muy bien, tiene un buen fútbol asociado. Creo que no hubo tantas situaciones de gol ni para ellos ni para nosotros, pero sí tenían un dominio posicional”

“Mejoramos con el cambio de sistema en el segundo tiempo. Ya Torreira y Kondogbia presionaban un poco más alto, llegó el segundo gol, el partido lo llevamosbastante bien, ey una buena jugada de ellos termina con un partido donde fuimos a pares”, valoró.

Entre las cosas positivas citó, por ejemplo, “la oportunidad de un montón de chicos que venían sin jugar y han hecho un muy buen partido”, como “el segundo tiempo de Lodi, Kondogbia, Torreira...Y la confirmación de Correa, que trabaja y exige al rival desde el lugar donde pueda aparecer”, añadió.

“Son cosas muy importantes de cara al futuro”, continuó el preparador colchonero, que también fue preguntado por Luis Suárez: “Suárez habla por sí solo. Decir Luis Suárez es síntoma de gol. Los ha hecho siempre, no es que ahora los está haciendo como novedad”.