El Celta se propone convertirse esta noche en el primer equipo de LaLiga en poner una pica esta temporada en el Wanda Metropolitano, un estadio inexpugnable desde hace más de un año (el último en ganar en feudo colchonero fue Barcelona en diciembre de 2019), donde el conjunto de Diego Simeone contabiliza 23 encuentros consecutivos invicto como local y apenas ha cedido un empate (sin goles antes el Villarreal) esta temporada.

Solo tres jugadores (Jorge Molina, del Granada; Lucas Boyé, del Elche, y Uros Racic, del Valencia) han logrado batir a Jan Oblak, el portero rojiblanco, en el Wanda Metropolitano.

La principal baza de Eduardo, el Chacho Coudet para sorprender al líder es Iago Aspas, de cuya inspiración e instinto goleador depende el cuadro celeste, que solo ha ganado uno de los últimos 23 partidos que ha disputado sin el moañés en el campo.

El Atlético de Madrid, sin embargo, no es un equipo que se le dé bien al astro céltico. En realidad, el conjunto madrileño es, después del Getafe y el Elche, el conjunto de LaLiga que peor se le da a Aspas, que tan solo ha sido capaz de perforar la portería colchonera en una ocasión en 16 enfrentamientos ligueros en la máxima categoría.

Ocurrió hace más de dos años, el 1 septiembre de 2018, en Balaídos, con Antonio Mohamed al frente del equipo, y fue la última vez que los celestes lograron derrotar a los de Diego Simeone. Maxi Gómez abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y Aspas sentenció el choque diez minutos después (minuto 56) tras cabecear al fondo de la red un centro del uruguayo. El remate de cabeza no es, curiosamente, una faceta en la que se prodigue la estrella del Celta, que tan solo ha anotado el 8,9 por ciento de sus goles (10 de 112) de este modo. No obstante, su último tanto de cabeza lo logró Aspas en diciembre pasado contra el Athletic Club en San Mamés y dio al conjunto que dirige Eduardo Coudet su único triunfo a domicilio del presente curso.

El futbolista del Celta al que mejor se le da al Atlético es Nolito. El sanluqueño le ha marcado a los rojoblancos 4 goles en 9 partidos, 3 con el Celta y 1 con el Sevilla.

El estadio colchonero ha sido terreno inexpugnable para los celestes desde hace más de trece años en la competición regular (su último triunfo se produjo en 2007 en el desaparecido Vicente Calderón). Desde el último ascenso, en la campaña 2012-13, el saldo como visitante es para los celestes de seis derrotas y dos empates.

La última victoria del Celta en campo rojiblanco se produjo en los cuartos de final de la Copa del Rey en enero de 2016. El equipo vigués dejó en las cuneta a los de Simeone al ganar en el Vicente Calderón por 2-3 con goles de Pablo, el Tucu, Hernández, que hizo un doblete, y John Guidetti.