Manuel Agudo Durán, ‘Nolito’, ve el camino más despejado en el once del Celta después de que el club vigués fracasase en su intento de contratar al argentino Franco Cervi, del Benfica, la misma entidad de la que procedía el gaditano cuando en el verano de 2013 fue presentado como celeste. Con el equipo vigués, Nolito suma 44 goles, de los que tres los ha anotado contra el Atlético de Madrid, al que se enfrenta de nuevo esta noche el futbolista de Sanlúcar de Barrameda. Sin embargo, los aciertos del gaditano contra los rojiblancos no se quedan ahí, pues también le marcó un gol a Oblak con la camiseta del Sevilla, antes de iniciar su segunda etapa en el Celta. Con esos cuatro goles, el equipo de Simeone se convierte en el favorito del atacante céltico.

Nolito, como su equipo, no ha comenzado tan bien el año nuevo como terminó el 2020, que el andaluz lo cerró marcando su quinto tanto de la temporada frente al Huesca, que la víspera de Fin de Año visitó Balaídos.

Casi mes y medio va a cumplir de sequía Nolito como goleador, tanto como la del Celta sin ganar. Pero ahora se le presenta la ocasión de volver a enfrentarse al equipo contra el que celebró su segundo gol como celeste. Fue el 6 de octubre de 2013. Nolito anotó de un derechazo el único tanto céltico en la derrota por 2-1 en el desaparecido estadio Vicente Calderón.

En la siguiente temporada, el andaluz marcó en los dos enfrentamientos contra el Atlético de Madrid, y ambos de penalti. El primer sirvió para arrancar un empate (2-2) a orillas del Manzanares y el segundo para ganar en Balaídos (2-0).

Su último tanto contra el rival de esta noche lo ejecutó Nolito en la temporada 2017-18, con el Sevilla, después de abandonar el Manchester City. Fue un remate con la derecha para maquillar una abultada derrota de los sevillistas en casa (2-5). Su balance contra el Atlético: 4 goles en 8 partidos.