Eduardo Coudet afronta un duelo contra el líder que le permitirá reencontrarse con su amigo el admirado Diego Simeone, al que califica de “ejemplo” a seguir. Admite el técnico del Celta la dificultad de superar a un líder sólido –solo ha caído contra el Real Madrid–, pero no pierde la confianza y la ilusión en dar la sorpresa con las mismas armas que llevaron a su equipo a encadenar un brillante mes de diciembre o a empatar la semana pasada en el campo del Granada sin apenas conceder ocasiones de gol. Minimizar los errores, apunta Coudet, es clave ante un rival de la calidad del conjunto rojiblanco. “Intentaremos mostrar nuestras virtudes porque también somos un equipo incómodo para los demás”, apunta.

Un líder sólido

Coudet valora el potencial del Atlético de Madrid, pero sin perder la esperanza: “Es el equipo que mejor está de la Liga, es un rival difícil, pero estamos con confianza en lo que puede hacer el equipo. Lo que me deja tranquilo es sostener una idea de juego, tanto de local como de visitante, donde hay una propuesta y hay una intención. Obvio que tenemos que cambiar y ajustar cosas. A mayor jerarquía, el margen de error es mayor, pero la idea de juego hay que sostenerla. Vamos a intentar hacer un gran partido porque es el mejor equipo del campeonato, con el mejor entrenador de la Liga. Intentaremos mostrar nuestras virtudes porque también somos un equipo incómodo para los demás”, señaló.

Solari y Ferreyra

No ve a Solari y a Ferreyra para entrar ya en el once titular. “No creo. Solari venía de estar casi dos semanas parado. Es un jugador que físicamente es bueno, pero la competencia no es la misma. Ferreyra estaba entrenando, pero no tenía continuidad en el juego. Los llevaremos a su mejor forma y los vamos a necesitar porque somos una plantilla corta”, dijo sobre los dos últimos refuerzos.

Balance del mercado

Considera que dispone de una plantilla similar a la de diciembre, pese a las salidas de Olaza y Okay y las llegadas de Aarón, Solari y Ferreyra. “Se han sumado tres jugadores y se han ido dos, así que estamos equilibrados. Hemos ganado cosas y hemos perdido cosas, esa es la realidad. Cuando tienes dificultades a nivel económico, hay que tener imaginación con lo que tienes a disposición, buscar características. Ahora hay que trabajar. A mí nadie me mintió cuando llegué. Me dijeron que había que salvar al equipo y que no había dinero en invierno, así que no puedo reclamar nada. Por eso soy consciente de que vamos a sufrir hasta el final. Ojalá no suframos y después nos replantearemos las cosas al finalizar el torneo”, convino.

El Admirado Simeone

“Siento admiración. Es un tipo que siempre he admirado. Es un ejemplo de cómo vive, cómo transmite, es de los mejores entrenadores del mundo. El otro día fue nombrado mejor entrenador de la década y coincido plenamente. Es un tipo simple, que conmigo ha tenido gestos como comunicarse desde el primer día que llegué, sin tener ninguna obligación, y poder charlar un rato con él. Son actos que lo hacen más grande aún. Todo lo que le está pasando a él y al Atlético pasa por una manera de vivir y de sentir”, se explayó sobre Simeone.

Aarón Martín

Habló del tercer fichaje céltico de enero, el lateral izquierdo Aarón Martín: “Va a ir ganando ritmo a medida que pasen los partidos y se va a ir sintiendo mejor. Es un jugador de buena técnica, que aporta sus cualidades en ataque y nosotros tratamos de resaltar un orden defensivo para no sufrir. En los últimos partidos sufrimos muy pocas llegadas, pero tenemos que seguir mejorando y él seguirá mejorando de la mano del equipo”, comentó.

Aspas en la cumbre

No se cansa Coudet de destacar a la estrella de su equipo. “Aspas está entre los jugadores top. Es de los mejores de LaLiga, sin duda, y por suerte lo podemos tener nosotros. Aparte de un gran jugador y de un tipo que hace una diferencia en la parte futbolística, a mí me interesa lo personal. Iago es una gran persona. Más allá de lo gran jugador que es, está a la altura como persona y eso me gratifica”.

Cambios de horario

LaLiga decidió adelantar el Celta-Elche, que se jugará cuatro días después de visitar al Atlético. La decisión, relacionada con el sorteo de Copa no ha gustado a Coudet, pero el técnico lo asume: “Yo quiero jugar, si es cada tres días, mejor. Pero el cambio de horario te modifica la preparación de una semana. El fútbol es así, dinámico, partido a partido. El Elche juega hoy [por ayer] y nosotros, dos días después. Modifica la semana. Sería mentira si dijera que no nos trastoca, pero está así y hay que asumirlo”.

El técnico asume la decisión de apartar a Costas y a Sáenz: “Esto no es un ‘spa’”

Coudet asume la responsabilidad de que David Costas y Jorge Sáenz no entrenen con el resto de la plantilla, después de que ambos rechazasen ofertas para salir del Celta en enero y el técnico les anunciase tiempo atrás que no contaba con ello para esta temporada. “Me contrataron para tomar decisiones, las tomo. Ellos deciden quedarse sabiendo que no van a tener participación. Les avisé dos semanas antes de que abriera el mercado que no los iba a tener en cuenta y tuvieron la posibilidad de salir, tuvieron ofertas para salir y decidieron no hacerlo porque no estaban a gusto con las posibilidades que tenían. Es una decisión personal de ellos que respeto, pero no comparto. Como futbolista profesional que he sido 20 años, no entiendo la decisión ni la comparto. No me meto en la decisión ni en el bolsillo de nadie, pero han tenido opción de salir ganando lo mismo que ganan aquí”, subrayó el técnico argentino sobre los dos zagueros, que no han jugado ni un minuto esta temporada. “El trato es diferente porque yo tengo que entrenar a la gente que creo que tiene posibilidades de jugar. Nunca les he faltado al respeto y nunca dejo de preparar un trabajo específico para ellos. Tienen todas las prestaciones, tienen toda la atención que necesita un jugador. Esto es fútbol profesional, no es un spa. Fui de cara y pensé que lo iban a agradecer. Pero también piensen que es una situación que ya ha pasado con otros entrenadores. Tenemos una reunión pendiente con David, con Jorge y con la directiva. Yo he sido claro con ellos”, añadió el preparador argentino sobre esta polémica.