Un nuevo delantero tanque argentino aterriza en Vigo. Facundo Ferreyra refuerza el ataque del Celta para ofrecer al 'Chacho' Coudet una alternativa más en la posición de 'nueve'. Un jugador corpulento que tendrá que competir con Santi Mina por un lugar en el once al lado de Iago Aspas. Llega procedente del Benfica, donde apenas contaba para Jorge Jesús, y lo hace con ganas de aportar al equipo: "Si ayudo al Celta, me ayudaré a mí".

"Estoy muy contento de estar aquí. Volver a LaLiga (después de su paso por el Espanyol) es un desafío. Ojalá salga todo bien y pueda ayudar a mis compañeros", asegura Ferreyra en sus primeras palabras como celeste a los micrófonos de Celta Media.

El delantero argentino, que en marzo cumplirá 30 años, lleva varias temporadas jugando por Europa. Shakhtar Donestk, Newcastle, Espanyol, Benfica y ahora Celta. "La experiencia en el Espanyol no fue de las mejores, pero eso me va a servir de mucho para afrontar este nuevo reto en LaLiga, un campeonato muy competitivo donde todos los equipos son buenos", relata el ariete. También recuerda sus tiempos como jugador del Shakhtar y aquella eliminatoria de Europa League contra el Celta: "En Balaídos ganamos 0-1 y regresamos a Ucrania pensando que ya teníamos el pasaje a la siguiente fase, pero en nuestro campo nos sorprendieron. Nos marcaron el 0-1 y en la última jugada de la prórroga Cabral metió un gol de cabeza y nos dejaron eliminados". Precisamente esas buenas memorias le han llevado a recalar en Vigo porque "cuando juegas contra el Celta sabes que tienes un equipo enfrente con grandes jugadores". Ferreyra reconoce no encontrar una explicación para que el conjunto celeste estuviese tan abajo en la tabla durante las últimas campañas: "Ahora están mucho mejor y quiero ayudar para estar lo más arriba posible".

Te puede interesar:

¿Sale el Celta reforzado o debilitado del mercado de fichajes de invierno?

  • 84
  • 85
  • 1028

Ferreyra se define como "el típico delantero". Un ariete que trata de aguantar balones y jugar mucho de espaldas. "Y por supuesto, las situaciones de gol que tenga trataré de meterlas", añade. Respecto a su rol dentro del equipo de Coudet, el argentino espera "sumar y dar lo mejor": "Voy a tratar de hacer una competencia sana con los demás delanteros. Estoy contento de jugar con estos futbolistas". El último fichaje celeste subraya que, debido a su falta de minutos en el Benfica, quizás no llegue con el rodaje deseado, pero llega "con muchas ganas". "En Lisboa no estaba bien por no jugar, no estaba contento. Ahora salí de Benfica y sentí unas sensaciones diferentes. Volveré a encontrarme conmigo y demostrarlo dentro del campo. Quiero recuperar ese nivel que una vez tuve", concluye.