El Celta confía en cerrar con éxito las diferentes operaciones que tiene abiertas en la actual ventana de fichajes. Tanto el club como el técnico, Eduardo Coudet, se mostraron ayer tranquilos a este respecto, aunque asumen que las negociaciones pueden prolongarse hasta mañana, último día de mercado.

La mejor encarrilada ahora mismo es la cesión de Okay Yokuslu al West Bromwich Albion. El internacional turco acudió ayer a la ciudad deportiva para despedirse de sus compañeros y en las próximas horas tiene previsto viajar a Inglaterra para estampar su firma en el contrato que lo vinculará (sin opción de compra) a los boilers hasta el próximo mes de junio. Con la ficha de Okay libre, el Celta podrá efectuar la contratación del delantero. El diario Récord anunció a última hora que Facundo Ferreyra rescindía contrato con el Benfica para firmar con el club vigués. Ferreyra, que brilló en el Shakhtar Donetsk pero no en el Benfica –estuvo cedido también en el Espanyol– había sido ofrecido hace algunos días.

El club vigués espera también que no tarde en cerrarse el acuerdo de cesión entre Boca Júniors y el Valladolid que propiciará la salida de Lucas Olaza y permitirá activar el fichaje del argentino Franco Cervi, prioritario para Eduardo Coudet. Desde A Sede se restó ayer importancia a las noticias que desde Portugal señalaban que el Benfica ha frenado su fichaje por el Celta debido al alto número de positivos en COVID-19 que se han producido en su plantilla. El club sostiene que no tiene constancia de que se haya complicado la operación.