El entrenador del Celta, Eduardo, el Chacho, Coudet confía plenamente en las gestiones de la directiva celeste para concretar los refuerzos invernales que ha pedido al club, aunque asume que las incorporaciones del argentino Franco Cervi y el delantero pueden demorarse hasta mañana, último día de mercado. Mientras tanto, el técnico se centra en el duelo de esta tarde contra el Granada, para el que se ha caído a última hora Denis Suárez por “motivos sanitarios”. Coudet no ha incluido en la convocatoria, a la que regresa Iago Aspas, a Lucas Olaza y Okay Yokuslu a la espera de que ambos resuelvan su situación.

“No puedo decir nada del mercado. Estoy centrado en el partido contra el Granada. De eso se ocupa la directiva y está muy enfocada en esto. Estamos en contacto en todo momento. No estamos preocupados, sino ocupados y tengo plena confianza en ellos. Seguramente algún movimiento va a pasar. En este mercado todo se define sobre el final. Hasta el lunes voy a estar igual que ustedes, pero tengo confianza en que vamos a tener buenas noticias”, resumió.

En la rueda de prensa previa al choque liguero ante los nazaríes, el entrenador del Celta restó importancia a las complicaciones que están surgiendo en el mercado. “Son situaciones a las que estamos acostumbrados. Pasan todos los años Lo tomo como algo natural, tanto las salidas como las llegadas”, explicó el Chacho, que se mostró esperanzado en que se concrete la llegada de un delantero.“Ojalá podamos traer a alguien más en esa posición que nos pueda ayudar. Tengo plena confianza en la directiva, en cómo se están moviendo y en que las cosas van a salir bien”, apuntó.

A pesar de la ausencia de Denis Suárez, baja a última hora por haber estado en contacto estrecho con una persona positiva en Covid-19, Eduardo Coudet espera que el Celta retome en Los Nuevos Cármenes la senda de la victoria. “No tenemos ni buscamos ningún tipo de excusa. Estamos preparados de la mejor forma. Vamos a enfrentar a un rival difícil en su casa y vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera Llegamos en buena forma y hemos preparado el partido, como siempre, para ganar”, dijo.

Un partido “distinto”

El Chacho sospecha que el encuentro contra los de Diego Martínez será distinto al disputado en diciembre pasado en Balaídos. “No sé si repetirá con tres centrales o cambiará el sistema. Trataremos de adaptar el juego a lo que nos pide el partido. Aparentemente han cambiado, pero no puedo estar en la cabeza de su entrenador. Vienen de una buena secuencia, porque han pasado en la Copa, así que tomando los recaudos que tenemos que tomar, pero pensando en ganar”, ha señalado.

El entrenador del Celta ha celebrado, por otra parte, la vuelta de Iago Aspas tras tres partidos ausente por lesión. “Es muy importante en el juego, pero sobre todas las cosas porque nos gustar tener un referente importante en el grupo, más allá de su importancia en lo futbolístico. Es un regreso importante en todos los aspectos. Bienvenido sea. Hemos respetado los tiempos para que él esté de la mejor forma”, declaró.

Finalmente, sobre el argentino Augusto Solari, el segundo fichaje incorporado pro el Celta en este mercado de invierno, Coudet ha explicado que iniciará el choque en el banquillo, al carecer de ritmo competitivo, aunque “en caso de necesidad nos podrá ayudar”.