Augusto Solari está listo para debutar. A pesar de que su ritmo competitivo no es aún el ideal y necesita un tiempo para adaptarse a su nuevo equipo y a LaLiga, el segundo fichaje del Celta en el mercado de invierno no ve la hora de enfundarse la casaca celeste. “Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible, pero obviamente estoy en condiciones de cuando el míster me precise estar a la altura. Estoy a disposición del cuerpo técnico”, declaró ayer Solari en rueda de prensa telemática tras el entrenamiento vespertino celebrado en la ciudad deportiva.

“Todos vienen con un ritmo futbolístico más alto que el mío, pero creo que la adaptación no me va a costar. Soy un jugador que se adapta bastante rápido y espero hacerlo de la mejor manera”, preciso el centrocampista argentina, que se mostró encantado con el recibimiento que le han dispensado sus nuevos compañeros. “Estoy muy contento de llegar a esta institución. Los compañeros me ha recibido de gran forma. Todos han sido muy agradables”, dijo.

Augusto Solari considera que tiene mucho que aportar al Celta. El argentino se definió, en este sentido, como un “jugador polifuncional” y de “mucha dinámica”. “Puedo cumplir varios roles dentro del equipo. Trato de ayudar en el lugar en que el míster considera y ser una ayuda para mis compañeros, tanto a la hora de atacar como a la de defender. Me destaco por ser solidario y en la parte ofensiva trato de llegar bastante al área rival”, explicó.

El nuevo centrocampista celeste reconoció que necesita un tiempo de adaptación, que confía sea breve. “Tengo que irme conociendo con mis compañeros. Esa es la parte que lleva un poco más de tiempo, los movimientos y también lo que es el fútbol español. Llevará su tiempo, pero estoy trabajando para adaptarme lo más rápido posible y trataré de ayudar desde el lugar en que me toque”, apuntó.

Solari comentó que el aval de Eduardo Coudet resultó fundamental para su fichaje por el Celta. “Me conoce porque coincidimos en Racing, donde tuvimos una gran temporada y conseguimos títulos. Influyó en gran parte porque él sabe lo que puedo dar y confía en mí. Obviamente su visto bueno fue fundamental para poder llegar, también de la mano de la dirigencia. Todos han concordado para que yo pueda llegar aquí y mi compromiso es absoluto”, destacó.

La llamada de Coudet no fue sin embargo el único motivo para fichar por un club que ya conocía y del que tenía muy buenas referencias. “Conocía al Celta por muchos jugadores argentinos que han estado en la institución y tuve de compañero en Racing a Marcelo Díaz, que me habló maravillas de la ciudad y de su gente. Además, en Argentina se mira mucho fútbol español y conocía la institución de ver partidos”, señaló.

Augusto Solari expresó igualmente su intención de ayudar al Celta a la consecución de la permanencia. “Desde que llegué el clima es muy bueno. Hay que seguir mejorando, claro. Han tenido un gran arranque con el Chacho, en estos últimos partidos ha sido más complicado, pero hay buenos jugadores y un grupo que está trabajando bien para cumplir con los objetivos, poder seguir creciendo y llegar a la salvación cuanto antes”, subrayó.

El centrocampista lamentó, por otra parte la situación que vive Lucas Olaza. “Estoy al tanto de la situación de Lucas. Me recibió de muy buena manera. Hemos hablado pero uno es ajeno a sus circunstancias. Es triste que se produzcan estas situaciones controvertidas, pero esperemos que sea lo mejor para todas las partes y se pueda resolver”, relató Solari, que se mostró orgulloso de su apellido: “Para mí el apellido siempre ha sido un honor y no una carga. He sido bendecido por nacer en una familia de futbolista y desde siempre en la mesa se habló de fútbol, era el único tema de conversación”.