El Celta Zorka Recalvi ya está pensando en la fase decisiva del campeonato y ayer anunciaba el regreso de la escolta Adrienne Motley. La americana llegó a Vigo en el verano de 2018. Disputó 18 partidos oficiales con el club vigués. El 16 de febrero de 2019, en Navia, ante el Barça, Motley se lesionó: un edema óseo en la rodilla izquierda. Inició un tratamiento para llegar a la fase de ascenso, pero la recuperación no fue por buen camino. La escolta se marchó a los Estados Unidos a ser tratada; una baja importante para las celestes, que acabarían cayendo en el asalto a la Liga Femenina ante el Campus Promete por 54-85.

Motley fue una pieza clave en el éxito de aquel Celta Zorka en temporada regular. La americana se despidió de la competición sin conocer la derrota.Promedió 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos por partido. Fue la novena mejor anotadora del grupo –también la undécima en valoración–. Curiosamente Marita Davydova, en aquellos momentos en Añares, fue la tercera.

Tras recuperarse de su lesión de rodilla, Adrienne se fue a jugar a la Primera División portuguesa con el CAB Madeira, en donde destacó. Llegó a sumar 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un partido. La temporada actual la inició en el Eleutheria hasta que se suspendió el campeonato griego. La ocasión que el Celta Zorka Recalvi, que todavía tenía fichas libres, ha aprovechado.

Adrienne Motley está en Vigo entrenándose sola. Sus compañeras se encuentran confinadas tras el positivo de dos jugadoras. El club espera que la plantilla vuelta al trabajo este fin de semana tras superar los análisis. Motley podrá debutar dentro de una semana en Canarias ante el Adareva.

La llegada de Motley supone un salto de calidad en el equipo vigués. La americana no necesita periodo de adaptación. Con el Baxi Ferrol (17 victorias, 0 derrotas) como líder destacado, el Celta (12-4) se juega con Ardoi (14-3), Azkoitia (13-4) y Extremadura (12-5) las otras tres plazas la fase de ascenso a Liga 1 que aseguran además la plaza en la nueva categoría intermedia que va a crear la federación.