El Olimpia de Lubliana esloveno será el primer rival del Celta en la Youth League, la principal competición europea de categoría juvenil, que el cuadro celeste disputa por primera vez en su historia esta temporada. Esta primera eliminatoria se jugará entre el 2 y el 3 de marzo a partido único en Eslovenia con un nuevo formato de competición debido a la pandemia.

En la presente edición, se elimina la fase de grupos y los 64 equipos participantes jugarán eliminatorias directas que se resolverán a partido único. Así, el torneo quedará dividido en dos rutas, por un lado los 32 participantes en la actual edición de la Liga de Campeones y por otro los 32 campeones nacionales de las confederaciones con mejor coeficiente. En el cruce de octavos, ambas rutas se mezclarán.

Los celestes debutan en la competición después de haberse clasificado el pasado curso con el mejor coeficiente de los equipos españoles de División de Honor juvenil antes de que la competición fuese suspendida por la pandemia.

Jorge Cuesta, técnico del conjunto juvenil de División de Honor, se mostró ayer ilusionado y satisfecho con el resultado del sorteo celebrado por la UEFA. “Al estar divididos en grupos de ocho ya sabíamos más o menos lo que nos podía tocar. No era nuestro preferido, pero en principio no es de los rivales más fuertes, sin conocerlo a fondo”, declaró ayer a este diario el preparador celeste. “No sabemos el nivel que tienen o la generación de jugadores que puedan tener, pero confiamos en nuestras posibilidades”, agregó Cuesta, que lamentó que esta primera ronda se dispute a domicilio. “Tendrán una pequeña ventaja, no tanto por el factor campo como por los problemas que genera viajar en estos momentos”, explicó.

El entrenador del juvenil de División de Honor cuenta para la competición con Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, cuya cesión ha sido solicitada al Celta por el Coruxo. “Ya no es que yo cuente con ellos, sino que esta competición está diseñada para que jueguen los mejores futbolistas de cada cantera, estén en el filial o no. Es una torneo en el que al Celta le interesa avanzar y es muy interesante para el crecimiento de los chicos”, subrayó.

A la mayoría de los equipos españoles participantes le han correspondido rivales complicados. Al Real Madrid, el actual campeón, le ha correspondido el Manchester United y al Sevilla el PSG, mientras que el Barcelona y el Atlético se medirán al Dinamo de Kiev y el Midtjylland, respectivamente.