La salida de Lucas Olaza al Valladolid puede no ser la única que se produzca antes del cierre del mercado el próximo lunes. Con la negociación para dar la baja a David Costas y Jorge Sáenz en punto muerto desde hace semanas, el Celta estudiará ofertas por Okay Yokuslu y no descarta la posibilidad de que el centrocampista turco salga en la actual ventana de fichajes, si la propuesta resulta lo suficientemente convincente.

Aunque el rendimiento de Okay ha estado esta última temporada por debajo de las expectativas y su paso por LaLiga con el Celta no ha justificado la inversión realizada en su momento por el jugador, el internacional turco cuenta aún con un cartel en el mercado europeo que ha sorprendido en A Sede. No son pocos los equipos que han mostrado en estos días interés en hacerse con sus servicios. El jugador, que tras la llegada del peruano Renato Tapia ha sido relegado al banquillo, no ve con malos ojos su salida a un club en el que pueda disfrutar de mayor protagonismo.,

El agente del futbolista, Batur Altiparm, hará llegar en las próximas horas las diferentes propuestas que ha recibido por el futbolista, que ha despertado interés en diferentes clubes europeos, principalmente en Inglaterra, pero también en otras ligas, incluso de algún club de Primera División, aunque con la marcha de Luca Olaza al Valladolid prácticamente cerrada, parece improbable que el Celta acceda a reforzar a otro rival de LaLiga.

Una de las ofertas que se ha conocido es la del West Bromwich Albion, de la Premier League. El equipo inglés quiere hacerse con el internacional turco a préstamo y propone incluir en la operación una cláusula de compra obligatoria por 5 millones de euros vinculada a la permanencia. El problema es que el West Brom es actualmente penúltimo en la Premier, a 6 puntos de la salvación, y el Celta corre un serio riesgo de no recibir un solo euro por la cesión de un jugador con el que cuenta como recambio de Tapia y para el que no tiene otro sustituto natural.

Para el club celeste la salida de Okay no es una prioridad y hasta podría resultar un inconveniente a menos que la contraprestación económica merezca la pena. Las cesiones a otros equipos no se contemplan, salvo que incluyan una cláusula de compra obligatoria por una cantidad que compense la inversión realizada y en condiciones de fácil cumplimiento.

Sobre estas premisas, el club no cierra la puerta a una salida que le permitiría aligerar carga salarial para abordar la contratación de un delantero, toda vez que la posibilidad de encontrar destino a David Costas y Jorge Sáenz se antoja cada vez más complicada.

Las medidas coercitivas empleadas con el Celta no han hecho mella en el redondelano, que se mantiene firme en su intención de cobrar el año y medio que le resta de contrato. Sáenz, mientras, rechaza la posibilidad de jugar en Segunda División y espera que cuaje alguna propuesta de la máxima categoría