Okay Yokuslu jugará cedido en el Wes Bromwich Albion hasta final de temporada. El centrocampista turco viajará a Inglaterra en las próximas horas, hoy mismo o ya mañana. Si esta tarde se entrenase aún con el primer equipo, lo haría con precauciones como Olaza. Se trata en principio de un préstamo sin ninguna opción de compra. Liberar la ficha de Okay, sin embargo, permitirá al Celta afrontar la contratación del delantero.

El representante de Okay cumplió con lo prometido y ha presentado al Celta ofertas formales por Okay, que conserva bastante caché pese no haber sido titular esta temporada. Pero la más interesante ha resultado la que sonaba con fuerza en los últimos días, un West Bromwich Albion que está peleando por la permanencia en la Premier League. Aunque se manejaba la opción de una compra obligatoria en caso de que la lograsen, al final será un préstamo sin cláusulas. El Celta espera que Okay se revalorice en Inglaterra, sea para volver más consolidado a Vigo, sea para afrontar un traspaso.

En principio, la idea de Coudet y de la dirección deportiva es que el sueldo que Okay libera en el tope salarial se dedique al delantero. El Celta tiene varias opciones avanzadas, todas ellas comunitarias. Para sustituir a Renato Tapia, en caso de necesidad, se confía en jugadores del primer equipo como Beltrán o del filial.