Aspas y Denis (derecha), durante el entrenamiento de ayer. | // RC CELTA

El Celta retornó ayer a los entrenamientos con excelentes noticias sobre el estado de Iago Aspas quien, salvo inesperadas complicaciones en los próximos días, va a estar a disposición de Eduardo, el Chacho, Coudet para el compromiso liguero del próximo domingo contra el Granada (Nuevo Los Cármenes, 18.30 horas).

La estrella del Celta completó con normalidad el exigente entrenamiento dispuesto por el preparador argentino en la Ciudad Deportiva Afouteza y recibirá probablemente en las próximas horas el alta médica.

Eduardo Coudet ya incluyó al delantero moañés en la última convocatoria contra el Eibar con la esperanza de que pudiese recibir a última hora el alta médica y disponer de algunos minutos frente al conjunto de José Luis Mendilibar, pero las sensaciones del jugador no eran del todo buenas y los servicios médicos prefirieron aplazar una jornada su vuelta a los terrenos de juego para no correr riesgos.

El regreso de Aspas es vital para el conjunto celeste, que no gana un partido sin el morracense en el campo desde febrero de 2019, hace casi dos años. Desde su lesión a comienzos de mes en el duelo contra el Real Madrid, el Celta ha encadenado tres derrotas y un empate, el pasado domingo ante el Eibar.

El concurso de Iago Aspas es la mejor baza con la que cuenta el preparador celeste para retomar la senda de la victoria ante los nazaríes, pero no la única. El Chacho también va a poder recuperar para este partido a Denis Suárez, ausente la pasada jornada contra los armeros por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Y a la presencia del salcedense se sumará la de Augusto Solari, el segundo fichaje firmado por el Celta en el mercado de invierno y hombre de plena confianza del técnico céltico, que lo dirigió durante su etapa en Racing Club.

Tras desembarcar en la ciudad el pasado fin de semana, Augusto Solari tuvo ayer la primera toma de contacto sobre el césped con sus nuevos compañeros en el campo de entrenamiento de Pereiras. El volante argentino se desempeña habitualmente por la banda derecha y será en lo que resta de temporada una alternativa a Brais Méndez.

Con tan escaso margen de tiempo en el equipo, parece complicado que Solari desbanque de la titularidad al mosense este domingo en Granada, pero se da por seguro que el centrocampista argentino va a disponer de sus primeros minutos como celeste ante lo nazaríes.