Eduardo, el Chacho, Coudet consideró injusto anoche el empate que el Celta cedió en Balaídos ante el Eibar. “La realidad es que se nos escaparon dos puntos. Hemos sufrido un solo tiro, nos han hecho un gol”, argumentó el preparador celeste, que achacó en buena medida el resultado a la fiabilidad de Marko Dmtrovic, el portero armero. “Tuvimos la mala suerte de meter un tiro en el palo y dos tapadas del portero impresionantes. Es en análisis que yo hago”, precisó

El preparador argentino se mostró contrariado por el gol del Eibar, que llegó en su único lanzamiento contra el portal de Rubén tras otro grave error en la salida de pelota. “De un error donde había una salida más tranquila, nos acaban haciendo su gol”, se lamentó. “Fue un error técnico, ya ni conceptual. Fue un mal control y lo pagamos”, detalló el Chacho, que incidió en los números de su equipo sin Iago Aspas. “Casi entramos en Guiness en cuanto al resultado por esa estadística”, bromeó.

El técnico argentino afirmó desconocer si el fichaje del extremo del Benfica Franco Cervi entra dentro de “las posibilidades” económicas del Celta, y reiteró en que la posible salida del lateral uruguayo Lucas Olaza, al que la entidad celeste devolverá a Boca si el conjunto argentino no rebaja los 4 millones fijados en su cláusula de compra obligatoria, no es por un tema deportivo. “Es una situación económica. A veces son temas donde no podemos participar. Deportivamente no hay cuestionamiento, ni mío ni de los directivos. Pero la realidad que vivimos hoy no permite al club hacer o ejecutar lo que está firmado en el contrato”, apuntó Coudet, que expresó su deseo de que el futuro del zaguero uruguayo se solucione “lo más rápido posible”.

El técnico, por último, espera con ansiedad el retorno de Iago Aspas para el próximo compromiso liguero frente al Granada. “Es el jugador más importante que tenemos y el que nos hace la diferencia”, declaró.