El Celta continúa sumido en sus errores. De nuevo, un grosero despiste defensivo privó a los de Eduardo ‘Chacho’ Coudet de lograr una victoria balsámica ante el Eibar. Los celestes comenzaron ganando el partido desde bien temprano con un tanto de Brais Méndez, pero a partir del minuto 20 fueron perdiendo fuelle con un guion semejante al vivido la pasada jornada contra el Betis. En el comienzo del segundo asalto, los armeros consumaron sus amenazas con un gol de bella factura del recuperado Bryan Gil.

La única buena noticia para el celtismo es el paso del tiempo. A la espera del regreso de Iago Aspas, que ya parece definitivo tras tres semanas en el dique seco -hoy se cayó finalmente de la lista de convocados tras no recibir el alta médica-, los de Príncipe suman una jornada más sin conocer la victoria, y ya van cuatro consecutivas. Tras tres nocauts, hoy al menos han cosechado un punto que sabe a poco ante un Eibar que sumaba dos choques encadenados también de capa caída. Los locales comenzaron el duelo con carácter, domando el esférico y dispuestos a valérselas por sí solos sin la presencia del Príncipe das Bateas. En su lugar, Emre Mor apuntalaba el ataque junto a Santi Mina y Nolito; la baja de Denis Suárez por acumulación de tarjetas la suplía un Fran Beltrán desapercibido hoy. En la defensa, regresaban Lucas Olaza -quien todavía no tiene asegurado su futuro en el Celta- y Jeison Murillo. Tanto fue así que ya en el minuto 8, Brais Méndez estrenaba el marcador con una diana precedida de un rebote: le llega el balón al centro del área pequeña y decide a un lado ante Dimitrovich. En el 14, Lucas Olaza pudo doblar la ventaja con un tiro que se fue al palo desde la caseta rival, previa asistencia desde el flanco izquierdo de Nolito.

Con las mismas instrucciones que en el Benito Villamarín, el miedo de la remontada acechaba. La 'Chachoneta' bajó una marcha cuando corría el minuto 20 y comenzaba a ver por el retrovisor a un conjunto eibarrés que pisaba el acelerador sin acierto. El primer susto, en el 19, cuando Kike García remataba a placer un centro en un claro ejemplo de desconcentración defensiva que a posteriori acabaría matando las ilusiones locales.

De igual manera, a los 8 minutos de la segunda parte, los de Mendilibar se colocaron a la par. Un error garrafal de Okay Yokuslu en la salida habilitó al joven Bryan Gil para empatar con un remate de volea impecable al palo largo de Rubén Blanco tras una asistencia de lujo de Yshinori Muto desde el lado siniestro.

Un error garrafal de Okay Yokuslu en la salida habilitó al joven Bryan Gil para empatar con un remate de volea impecable al palo largo de Rubén Blanco

Los vigueses trataron de revertir el mazazo con una ocasión sucedánea: centro de Olaza y testarazo a bocajarro de Hugo Mallo que acabó deteniendo un hoy omnipresente Dimitrovich. En el 68, Méndez trató igualmente de mudar el electrónico con una internada precedida de una buena asistencia de Nolito, pero el de Mos marró ante la figura del meta.

En los compases finales, el Celta buscó a la desesperada lo que no había conseguido en los 90 minutos y a punto estuvo de salvarse en la campana: Brais Méndez recogió un cabezazo en el área para controlar y disparar, sin premio.

Los de Coudet suman ya cuatro partidos consecutivos sin alcanzar el pleno de puntos, tres derrotas y el empate de este domingo, a la ansiada espera de la vuelta de Aspas. Junto al de Moaña podría debutar también en la próxima cita el nuevo fichaje, Augusto Solari, que se enfundó la zamarra celeste en el día de ayer. El Celta marcha 9.º con 24 puntos. El Granada en Los Cármenes será su siguiente pareja de baile, el próximo domingo a las 18.30 horas.

El Eibar, por su parte, se mantiene de 15.º con 20 puntos y recibirá en casa al Sevilla el sábado 30 a las 14.00 horas. 

Vota: ¿Quién ha sido el mejor jugador del Celta ante el Eibar?

  • 2
  • 1
  • 2
  • 7
  • 2
  • 35
  • 101
  • 26
  • 3
  • 21
  • 1
  • 0
  • 20
  • 4

Ficha técnica

1 - RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araújo, Jeison Murillo, Lucas Olaza; Fran Beltrán (Alfon, min. 74), Renato Tapia; Brais Méndez, Emre Mor (Okay Yokuslu, min. 46), Nolito (Miguel Baeza, min. 80); Santi Mina.

1 - SD Eibar: Marko Dmitrovic, Alejandro Pozo, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Soares; Recio (Pape Diop, min. 75), Sergio Álvarez (Aleix García, min. 62); Yshinori Muto, Edu Expósito, Bryan Gil; Kike García (Pedro León, min. 75).

Goles: 1-0 Brais Méndez (min. 8); 1-1 Bryan Gil (min. 53).

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Tapia (min. 24), Okay (min. 53), Brais (min. 65) y Santi Mina (min. 80) por parte del Celta; del Eibar, amonestó a Soares (min. 1), Edu Expósito (min. 43) y Recio (min. 64).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos.