Eduardo Coudet confirmó esta tarde la llegada de Augusto Solari -y el club lo ha hecho oficial hoy mismo- y la posible marcha de Lucas Olaza. El técnico recordó que conoce bien a Solari porque lo dirigió durante dos años en Racing Club. El nuevo refuerzo del Celta le dio a Coudet el título de la Superliga argentina gracias al gol que anotó ante Tigre. “Todavía no está confirmado, pero es una realidad. Es un jugador muy físico, dinámico, veloz, que nos va aportar características diferentes a las que tenemos. Será otra opción para tener distintas situaciones de juego. Ojalá termine todo bien”.

También se refirió Coudet a la posibilidad de que Olaza se vaya del Celta. Boca Júniors reclama 4 millones por su traspaso o su devolución al club argentino. “Hay una situación particular con Lucas en su contrato, pero no soy yo quien te puede informar cien por cien. Sí que estoy al tanto de la situación, he hablado con Lucas, no es algo que pueda solucionar”, dijo antes de admitir que sería un problema perder al uruguayo, pues volvería a encontrar sin recambio en el lateral izquierdo.

Incluye al moañés en la convocatoria

El Celta recibe mañana al Eibar (18:30 horas) en el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Eduardo Coudet no descarta el regreso del moañés Iago Aspas, aunque se intentarán evitar riesgos de una posible recaída de su lesión muscular, como ya le ocurrió hace dos años. El técnico argentino recupera a dos piezas fundamentales en la defensa: Lucas Olaza y Jeison Murillo. De esta forma, los daños colaterales tras la derrota contra el Betis se reducen a la baja de Denis Suárez por acumulación de tarjetas amarillas. El lateral uruguayo y el central colombiano completaron la sesión de entrenamiento de esta mañana en Mos después de que el primero diese negativo en la segunda prueba PCR a la que se sometió después de tener contacto directo con un positivo en coronavirus y que le obligó a perderse la visita al Benito Villamarín. En ese partido, Murillo tuvo que abandonar el terreno de juego a los 54 minutos tras sufrir una contractura muscular en su pierna izquierda de la que se ha repuesto a tiempo para jugar mañana ante un rival que espera llevarse los tres puntos de Balaídos. El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar dijo esta mañana que la clave para que su equipo gane es que el Celta “no se sienta cómodo” en el terreno de juego. El técnico vasco elogió a Aspas, al que considera que es un jugador determinante para el Celta, “como Messi para el Barcelona”.

Mendilibar elogió a Aspas, al que considera que es un jugador determinante para el Celta, “como Messi para el Barcelona”

Coudet reconoció que podrá contar con Olaza y con Murillo, mientras incluye a Aspas en la convocatoria aunque el moañés no haya recibido el alta médica: “Lo ideal es estar todos como en el inicio, eso facilita las cosas. Nos adaptaremos y trataremos de ser competitivos”, comentó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al entrenamiento antes de abordar el compromiso de Balaídos.

Lista de convocados del Celta para el partido contra el Eibar

"Va a ser un partido difícil"

Sobre el rival de mañana, el entrenador del Celta subrayó el valor de la continuidad del proyecto de Mendilibar. “El Eibar tiene un gran entrenador. Es la sexta temporada que se sostiene en el cargo y su equipo viene con mucho trabajo en base a su idea, que la sostiene tanto en casa como fuera. Es un rival muy duro que siempre pone difíciles las cosas. Va a ser un partido difícil, físico, contra un rival duro”.

“En el último partido pagamos muy caros los errores conceptuales”

Eduardo 'Chacho' Coudet - Entrenador del Celta

Lamentó Coudet lo ocurrido ante el Betis: “En el último partido pagamos muy caros los errores conceptuales”.

Mendilibar, por su parte, habló de su plan para Vigo: “Es importante que ellos no se sientan cómodos. Es verdad que no les puedes dejar jugar porque si entran dentro del partido con balón, combinan bien y te hacen correr mucho detrás de ellos...ahí sí que no podemos dejarles que cojan esa comodidad con el balón porque nos harían daño”, comentó el entrenador del Eibar, que espera contar con Bryan Gil, una de sus piezas fundamentales y que Cote “todavía no se siente para poder competir. Vendrá convocado para que esté con el grupo”, añadió.

Lista de convocados por el Eibar para el partido contra el Celta

La posible ausencia de Aspas, según Mendilibar, supone un gran problema para el equipo vigués. “Messi es al Barcelona lo que Aspas puede ser al Celta. No lo digo yo, están las estadísticas. Les cuesta mucho ganar sin él. A nosotros, nos ha metido goles, ha estado en el banquillo en la Copa, ha salido y les ha solucionado el partido. Creo que es el jugador más importante que tienen y eso también lo sabe el resto de la gente. Es verdad que, si no jugara, para nosotros sería una ventaja", dijo antes de añadir las sensaciones con las que llevan ambos equipos a esta cita después de empatar sin goles en Ipurua, en el primer partido del campeonato.