Dieciséis jornadas después de iniciarse el campeonato liguero, el Celta Zorka Recalvi ha tenido que parar su actividad debido a que dos jugadoras han dado positivo por Covid. Ahora, la plantilla y el cuerpo técnico estarán confinados durante diez días hasta que se hagan nuevas test. Por ello, se han aplazado los partidos de esta tarde, en Vilagarcía ante el Cortegada, y el del próximo fin de semana en Navia ante el Plasencia.

El miércoles, las jugadoras y cuerpo técnico se sometían a los test semanales que deben hacerse antes de jugar la jornada, y en los mismo esta semana aparecían dos jugadoras positivas. Inmediatamente el club inició los protocolos previstos para estos casos, poniendo el asunto en conocimiento de las autoridades sanitarias y de la Federación Española de Baloncesto. A día de ayer, Sanidad todavía no se había puesto en contacto con el club, pero la entrenadora del equipo, Cristina Cantero, indicaba que “el protocolo indica que son diez días de confinamiento desde el jueves, y por lo tanto nos iríamos al domingo treinta y uno de enero. Si en ese fecha, si Sanidad no nos hace los test, entiendo que nosotros nos los haremos, y si todas damos negativo retomaremos los entrenamientos”.

La entrenador viguesa reconoce que “es un rollo, porque después del parón de navidad vas cogiendo el ritmo y teníamos la sensación de ir entrenando cada día mejor y estábamos físicamente mejor. Hay que concienciarse de lo que hay, y ahora nos tocó a nosotras”.

Cantero reconoce que “sabíamos que esto podía sucedernos en cualquier momento. Tenemos que estar preparadas mentalmente y salir más fuertes si cabe. Ellas tienen deberes por parte del preparador físico y demás, y nosotros trataremos de hacerlo con ellas por videoconferencia, para estar lo mejor física y mentalmente para cuando volvamos”.

Las viguesas volverán a la competición con la clasificación muy diferente a como está a día de hoy, pues verán lo que hacen sus rivales directos, con enfrentamientos como el de esta tarde entre el Azkoitia y el Ardoi, o el del próximo fin de semana entre el Baxi Ferrol y el Azkoitia y el Ardoi y el Barakaldo. Un factor importante, teniendo en cuenta que las viguesas recibirán en el pabellón de Navia a los cuatro rivales, Baxi Ferrol, Ardoi, Azkoitia y Plasencia, lo que no cabe duda de que es un gran ventaja.