El entrenador argentino del Celta, Eduardo ‘Chacho’ Coudet, se mostró “preocupado” después de la derrota por 2-1 en el campo del Betis, al afirmar que su equipo comente “errores que se habían cometido antes”, como “las pérdidas de balón” en zonas sensibles.

“Comenzamos bien, pero en el ida y vuelta, que no era necesario para nosotros porque íbamos ganando, nos remontan. De visita no nos pueden marcar un tanto con espacios cuando la responsabilidad la tiene el equipo local. Debemos mejorar el juego, la intensidad y el carácter”, recalcó en rueda de prensa Coudet.

El preparador bonaerense lamentó, además de la derrota, las “bajas para la semana que viene”, ya que no dispone de “una plantilla amplia y las dificultades tienen que aparecer”, aunque sigue “pensando que la meta es la salvación y que llegue sin el sufrimiento de los últimos años”.

En este sentido, Coudet señaló que su equipo cierra “la primera vuelta con 23 puntos, lejos de la complicación”, si bien cree que el Celta debe “evitar errores que cuesten puntos, manejar mejor el tiempo de los partidos”, ya que “no se puede recibir un gol en el minuto 44”, que es, además, el que ha decantado el choque.

Bajas de Murillo y Denis

El internacional colombiano Jeison Murillo, lesionado durante el partido, sufre una “contractura en el isquiotibial de la pierna derecha”, informó el club.

El defensa central tuvo que ser sustituido por Joseph Aidoo en el minuto 55 del encuentro, después de sufrir un pinchazo muscular al iniciar una carrera con uno de los atacantes béticos.

Los servicios médicos del Celta informaron que su evolución marcará el tiempo de baja, aunque parece difícil que pueda llegar al partido del próximo domingo contra el Eibar en Balaídos. Solo tres días para recuperar parece muy poco tiempo para solucionar el problema.

No será la única baja que tenga para este partido ya que Denis Suárez vio la quinta tarjeta amarilla durante el encuentro y tampoco podrá jugar contra el equipo de Mendilibar.

Para este partido queda por ver qué sucede con Iago Aspas que podría estar en condiciones de reaparecer aunque en el club se quería ir con mucho cuidado paea evitar problemas que ya hubo en otros momentos.