El Celta trata de adelantar a este mercado la llegada a la plantilla del argentino Augusto Solari, con el que ya había cerrado un acuerdo de cara a la próxima temporada.

El interior derecho de Racing de Avellaneda, que acaba contrato esta temporada con el equipo argentino, era una de las incorporaciones que el club vigués tenía previsto de cara al siguiente ejercicio. Pero las necesidades actuales de la plantilla (escaso número de efectivos, lesiones y sanciones) y las peticiones de Coudet han llevado al Celta a negociar con Racing alguna clase de compensación para que liberen al futbolista antes del 31 de enero e incorporarlo de inmediato.

Solari, que acaba de cumplir 29 años, es un futbolista que reclamó directamente Eduardo Coudet. El técnico del Celta, desde su llegada, ha puesto el foco en incorporar jugadores a los que conocía personalmente y sobre cuyo rendimiento no tenía ninguna clase de dudas. Solari pertenece a esta clase de futbolista, lo mismo que Cervi (futbolista del Benfica) pero cuya llegada no parece tan sencilla debido a las peticiones de los portugueses.

El Celta y Solari ya no tienen nada que hablar porque tienen todo acordado. Incluso el propio Coudet se ha encargado de hablar con el jugador. El futbolista incluso rebaja sus pretensiones económicas para tener encaje en el límite salarial del Celta. Ahora queda pendiente el acuerdo de los vigueses con los de Avellaneda, que quieren recuperar algo de lo invertido por el interior.