El Benito Villamarín será escenario esta noche de un reencuentro entre dos grandes amigos: Manuel Pellegrini y Eduardo Coudet, a quienes le une una gran amistad desde que el chileno dirigió al argentino como jugador en River Plate. El ahora entrenador del Celta considera a su homólogo del Betis su “padre futbolístico” y éste augura a su pupilo “un gran futuro” en la Liga española.

“Me ha ayudado mucho. Cuando decidí dirigir me senté con él. Solo tengo elogios para él, he seguido muchísimos todos sus pasos: Málaga, City, Real Madrid... Es extraño tener que enfrentarlos. Que les vaya bien me pone feliz. Pellegrini es como un padre futbolístico para mí. Me ha ayudado más de lo que pueden imaginar”, explicó ayer Coudet sobre la estrecha relación que le une a Pellegrini, quien también aprovechó el duelo entre el Betis y el Celta para hablar del ahora entrenador del conjunto gallego.

“Tuve la fortuna de dirigir a Eduardo como técnico en River Plate, cuando en esos momentos vino al Celta. Es un jugador de mucha entrega, de mucho liderazgo sobre el grupo. Ya me parecía que iba ser técnico. Coudet ya ha demostrado en Sudamérica su capacidad. Su llegada a España le hace muy bien a él para su desarrollo, su progresión. Además, le va a hacer bien a la liga porque es un técnico de gran futuro. Estoy seguro que estará muchos años acá. Es un fútbol que refleja su mentalidad de jugador de equipo grande. Jugó en San Lorenzo, en River Plate y todo eso lo ha transmitido al Celta, sus conceptos ofensivos y la intensidad que le da a sus equipos. Me alegro mucho por él que esté aquí, en esta liga tan importante como es la española”, reiteró Manuel Pellegrini, que esta noche podrá abrazar a su homólogo y amigo Eduardo Coudet.