Néstor Araújo ha reconocido la importancia que la baja de Iago Aspas ha tenido en las dos últimas derrotas encajadas por el Celta contra el Real Madrid y el Villarreal, pero ha destacado la necesidad de que el equipo se adapte y aprenda a ganar partidos sin él siendo fieles a la idea de juego que les permitió encadenar cuatro victorias y un empate el pasado mes de diciembre. “Estamos de acuerdo en lo que es Iago y en lo que representa para el equipo que él esté en la cancha por el jugador que es. Parece repetitivo, pero es la realidad. Tenemos que adaptarnos a que no esté él y preparar los partidos para ganarlos”, ha señalado el defensa mexicano en rueda de prensa telemática tras el entrenamiento matinal. Y ha agregado: “El equipo tiene que entender que hay que ir a por una idea y ponerla en la cancha sea con quien sea”.

Araújo ha lamentado el gran número de goles recibido en los últimos compromisos ligueros, que ha achacado errores defensivos que han permitido desplegar el contragolpe y que el equipo se propone corregir el próximo miércoles ante el Betis. “Es cierto que fueron resultado muy negativos y recibimos muchos goles. Claro que duele y el equipo lo siente, pero hay que tomarlo para aprender. Queda mucho, los equipos están jugando diferente. Antes nos apretaban arriba y ahora nos esperan un poco más. Son cosas sobre las que hemos venido trabajando esta semana. Dentro de lo negativo que hemos pasado este tiempo sirve para corregirlo. Estamos aprendiendo”, ha subrayado.

El zaguero ha explicado que no se trata de cambiar de estilo de juego, sino de evitar que se repitan errores evitables. “Nos hemos dado cuenta de que en algún momento contra el Madrid estábamos en medio campo y nos esperaban para contragolpear y así nos hicieron daño, contra el Villarreal también tuvimos la pelota y nos hicieron daño al contragolpe. Nos ha sorprendido de alguna manera, pero ya sabiendo lo que los equipos nos pueden hacer hay que aprender y ser más cuidadosos”, ha dicho.

Néstor Araújo se ha referido también al proceso para obtener la ciudadanía española que lleva ya algún tiempo tramitando y que él espera que no tarde demasiado en resolverse. “Llevo algunos meses. Ahora puede tardar una semana o irse hasta el verano. Con la pandemia todo está más complicado, pero esperemos que llegue pronto porque es bueno para todos. Estamos en el tema y esperamos que llegue pronto”, ha indicado.