Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso González, “Alfon” | Extremo del Celta B

Alfon: “Me siento feliz en el Celta, pero quedarme aquí no depende de mí”

Alfon celebra un gol con el Celta B. | // RC CELTA

Alfonso González, Alfon, es estos días un hombre feliz. Al futbolista cedido por el Albacete (con asequible opción de compra) la vida le ha cambiado en cuestión de pocas semanas. Tras liderar el histórico triunfo del filial en Riazor, el extremo manchego ha debutado en la Copa del Rey y días después en la Liga ante el Villarreal con el primer equipo, con el que se entrena ahora habitualmente. Pero Alfon, de 21 años, no se conforma con haber cumplido un sueño, sino que se propone aprovechar cada oportunidad que se le presente para convencer a Eduardo Coudet de que puede tener un hueco con el Celta en Primera División.

– ¿Le ha cambiado mucho la vida en estas últimas semanas?

– Un poco, la verdad. He cumplido el sueño de debutar con el Celta tanto en Copa como en la Liga. Era una cosa que llevaba mucho tiempo luchando por ella y lo he conseguido por fin, así que estoy muy feliz.

– ¿Cuando firma su cesión al Celta B pensaba ya en clave del primer equipo o simplemente en hacerlo bien con el filial?

– Bueno, el Celta es siempre un club muy apetecible por la cantidad de canteranos que tiene en el primer equipo. Es un sitio muy bueno para la gente joven. No esperaba que la oportunidad me llegase tan pronto y estoy muy feliz por ello. Ojalá tenga continuidad.

– ¿Hasta qué punto le ha ayudado a tener esta oportunidad los dos goles con los que llevó al filial al triunfo en Riazor?

– Sí que era un partido de mucha atención al ser el derbi de Galicia. Estaba trabajando bien y ayudando al equipo, pero es verdad que este partido fue el empujón que me dio la confianza que necesitaba para darme a conocer.

– Riazor le abre la puerta de la Copa y posteriormente, coincidiendo con la lesión de Iago Aspas, de LaLiga. ¿Cuál es el siguiente paso?

– Yo intento aprovechar cada oportunidad que tengo, tanto en el filial como en el primer equipo. Soy un jugador que intenta aprovechar cada minuto que me dan porque no se sabe cuando te puede llegar el momento para dar el salto.

– ¿Quién le comunica y cuándo que va a ir convocado con el primera equipo?

– Me lo dice un miembro del cuerpo técnico del filial el día anterior al partido. Y bueno, feliz de poder ir convocado.

– Quizá lo peor es que debuta en Primera División con el partido ya prácticamente perdido tras el 4-0 de la primera mitad.

– Si te digo la verdad, en ese momento me olvidé por completo del resultado. Solo pensaba en aprovechar los veinte minutos que tuve porque debutar en Primera División con gente de tanto nivel era para mí un sueño cumplido. Estaba muy feliz.

– ¿Piensa en que puede tener más oportunidades con el primer equipo a partir de ahora?

– Yo sé que pertenezco al filial, ese es mi equipo, pero con trabajo y mucha humildad no veo por qué no puedo conseguir alguna oportunidad más y, si llega, intentaré aprovecharla.

– ¿ Qué le dice Eduardo Coudet en el momento de debutar?

– Me dio alguna instrucción sobre el partido, pero fundamentalmente me dice que disfrute y que demuestre el jugador que soy. Y eso fue lo que intenté.

– Su debut en la Copa del Rey ante el Ibiza y luego contra el Villarreal le abre las puertas de los entrenamientos con el primer equipo. ¿Ha notado una gran diferencia con respecto al trabajo en el Celta B?

– La diferencia se nota sobre todo en el ritmo y en lo físico. Se nota porque son jugadores de Primera División de un gran nivel, pero el trabajo en el filial me parece también muy bueno. Creo estamos preparados por si el míster del primer equipo nos llama en algún momento.

¿Hay algún jugador del primera equipo en el que se haya fijado especialmente estos días?

– Me suelo fijar en casi todos, pero sobre todo en los de mi posición, como Nolito y Brais Méndez. Y claro, también me fijo en Iago Aspas. Cualquiera nos fijaríamos en él por el gran jugador que es.

– Alguna vez se ha definido como jugador de banda. ¿Tiene predilección por alguna posición en concreto?

– Me siento algo más cómodo en banda izquierda metiéndome por dentro para acabar disparando a portería con la pierna derecha, pero también me siento a gusto jugando en banda derecha o por detrás del punta. Me siento cómodo en cualquiera de las posiciones de arriba.

¿Cómo se define como jugador? ¿Cuáles cree que son sus principales virtudes?

– Soy un jugador de banda que tiene, a mi juicio, bastante personalidad, que quiere siempre el balón y no se lo quita de encima. Me gusta mucho el uno contra uno, intentar superar al rival para sacar centros o dar un pase para poner en bandeja el gol al compañero.

¿Encajan bien sus características en una propuesta agresiva como la que maneja Coudet?

– Sí, porque soy un jugador que corre y lo da todo por el equipo. Me gusta presionar y no dejar pensar al rival, con lo que sí creo que podría encajar bien.

Pero esta idea de juego requiere también un gran compromiso defensivo y a los atacantes no les suele gustar correr hacia atrás.

– Bueno, ahora mismo, tal y como está el fútbol, todo el mundo tiene que colaborar en defensa porque si no le das mucha superioridad al rival. Y yo me siento cómodo ayudando al compañero a defender.

Viene cedido con opción de compra. ¿Espera convencer al Celta de que la ejerza?

– ¿Por qué no? Pero ya se verá. Es un sitio que me gusta mucho. Estoy muy feliz en la ciudad y en el club. Me siento con mucha confianza, pero no depende de mí. Intentaré hacerlo lo mejor posible para que todos estamos contentos.

¿A cuánto asciende ?

– Si te digo de verdad, no sé la cantidad exacta de esa cláusula porque yo no me meto mucho en estos temas.

¿Está supeditada a que le hagan ficha con el primer equipo?– No. Hay varias opciones, pero ya veremos.

Compartir el artículo

stats