La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunció ayer que el Celta “está vulnerando” los derechos laborales de David Costas y Jorge Sáenz y pidió el retorno completo de ambos futbolistas al trabajo con el resto del grupo después de que el club vigués accediese la víspera a levantar parcialmente el castigo que los mantenía ejercitándose desde la pasada semana en solitario en doble sesión de entrenamiento.

“Entendemos que se están vulnerando sus derechos”, declaró el portavoz del sindicato de futbolistas, Diego Rivas, a Radio Vigo. “Les están impidiendo la ocupación efectiva de su puesto de trabajo y no tienen las mismas condiciones de trabajo que el resto de sus compañeros”, concretó.

El portavoz de la AFE explicó que tras conocer la situación por boca de los dos jugadores, el sindicato su puso en contacto con el Celta para mediar en el conflicto y “lograr de una manera amistosa” que los dos jugadores “vuelvan a ocupar sus puestos de trabajo”. En este sentido, Rivas celebró que se hayan producido “algunos avances”, pero advirtió que el problema no está aún solucionado, al tiempo que expresó su confianza en que “la situación se vaya normalizando” y ambos “puedan realizar con sus compañeros todo el entrenamiento”.

Tras comunicarles Coudet que no iban a disponer de minutos este curso, el club decidió la pasada semana apartar a los dos jugadores del grupo para forzar su salida y aligerar carga salarial para abordar algún fichaje en este mercado de enero. La exigencia de ambos jugadores de cobrar íntegramente su contrato ha impedido su marcha, con lo que el club ha decidido apartarlos como medida de presión.

Tras entrenarse la pasada semana en solitario, ambos volvieron el lunes parcialmente al trabajo con el grupo, aunque de forma muy limitada, sin participar en los ejercicios con el balón, lo cual la AFE considera como una vulneración de sus derechos.

Aspas inicia gimnasio

Por otra parte, el Celta celebró ayer una doble sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Pereiras en la que tanto Kevin Vázquez como Nolito participaron con total normalidad. Ambos estarán a disposición del técnico para el próximo compromiso liguero contra el Betis en el Benito Villamarín.

La novedad de la jornada atañe a Iago Aspas, quien ayer inició el trabajo de gimnasio. El delantero da así otro paso para superar la lesión muscular sufrida el pasado 2 de enero en Valdebebas y que lo va a mantener apartado de los terrenos de juego al menos hasta final de mes. El moañés se recupera con calma, sin forzar su vuelta.