Nolito se ha recuperado a tiempo para entrar en la lista de convocados del Celta para el partido de mañana ante el Villarreal (Balaídos, 21 horas), en el que no estarán el lesionado Aspas y el sancionado Tapia. Como en Copa, Eduardo Coudet sigue contando con Jordan Holgrove y Alfon, del filial, al que devuelve a los juveniles Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. Coudet, que considera al Villarreal (quinto clasificado) como uno de los mejores equipos de la Liga, espera que su equipo no repita una actuación tan lamentable como la del ante ante el Ibiza, que lo eliminó de la Copa del Rey.

Los médicos habían establecido entre 8 y 10 días como plazo de recuperación para la lesión muscular que sufrió Nolito el sábado pasado ante el Real Madrid. Sin embargo, el gaditano ha sido incluido en la lista de convocados después de que ayer se incorporase al trabajo en grupo. Continúan en proceso de recuperación Aspas, Kevin, Juncà y Sergio Álvarez.

Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que mejor juegan en la Liga, con variantes en el juego, una plantilla amplía y con un buen entrenador. Intentaremos que nos lastimen lo menos posible, sobre todas las cosas pensando en lastimar más nosotros. Estamos en casa, tenemos que hacernos fuertes como lo venimos haciendo. Los tres puntos serían un salto importante y nos hemos preparado para eso”, explicó esta tarde Coudet en rueda de prensa sobre el Villarreal.

El Celta vuelve a la competición liguera después del grave tropiezo en Copa, donde Coudet lamentó la diferencia entre los titulares y los suplentes del Celta y espera que no se repita lo sucedido ante el conjunto balear de Segunda B. “Hay que demostrar que los que no estaban actuando están capacitados. En Copa fue una frustración grande, no fue un buen partido, ni mucho menos. Hablamos internamente lo que tuvimos que hablar, hay cosas que no se pueden repetir, que espero que no pasen nunca más. Que la actitud no se negocia no es una frase hecha, es una manera de pensar y es como quiero que piensen mis equipos”, dijo.

“Fue una mala noche, pero la revancha es mañana. Tenemos que volver a encontrar un equipo donde nos sintamos identificados. Luego puedes perder. Te digo del Madrid y no queríamos perder, pero intentamos jugar de igual a igual. Es una plantilla reducida y las características no son las mismas de jugar uno u otro. Trataremos de hacer el mejor partido posible, tenemos grandes jugadores. Tenemos que ir encontrando variantes, es difícil sostener las características de los jugadores. Cuando entramos en el recambio no tenemos las mismas características, esa es la realidad. Es un grupo sano, seguro que vamos a cambiar para bien. El mensaje tiene que ser claro”, señaló Coudet sobre las dificultes de buscar recambios para los titulares.

Y el argentino hizo referencia a David Costas y a Jorge Sáenz, a los que el club impide entrenar con el resto de la plantilla para intentar que aceleren su salida para que el equipo celeste se pueda reforzar con un delantero. “Yo les he comunicado que no iba a contar con ellos. Después de eso, están trabajando desde otra parte y haciendo otro tipo de trabajo. No sabría decirte bien cómo prosigue esto. Tienen ‘chances’ de jugar en otros lugares”.