Eduardo Coudet busca la solución para suplir a un Iago Aspas al que le esperan entre 3 y 4 semanas de convalecencia debido a una lesión muscular. Brais Méndez se perfila como una de las opciones del técnico argentino para acompañar a Santi Mina como la pareja de ataque que intentará superar mañana a un Villarreal que forma parte del pasado lejano del centrocampista céltico. Por su escuela de formación pasó en su adolescencia, tras abandonar el Santa Mariña y antes de incorporarse a la cantera del Celta. Al 23 del Celta le sientan bien los enfrentamientos ante su exequipo. En el estadio de La Cerámica protagonizó hace dos años una de sus actuaciones estelares en Primera División: marcó un gol y dio dos asistencias para que su equipo, dirigido entonces por Miguel Cardoso, sumase los tres puntos (2-3).

Ese día, Okay Yokuslu, recambio para suplir al sancionado Tapa frente al Submarino Amarillo, se estrenó como goleador en la Liga aprovechando la generosidad de un Brais Méndez que ahora mismo es el futbolista de la plantilla que mejor puede manejarse en las posiciones que Coudet reserva a Iago Aspas. Posee técnica y calidad para causar estragos en las defensas rivales y con la ayuda del técnico argentino ha recuperado su mejor versión. De hecho, cuando le tocó suplir a Mina ante el Alavés como delantero centro consiguió un par de goles de auténtico nueve: remató de cabeza un balón centrado por Olaza y apareció en el segundo palo para embocar a la tronera una asistencia de Aspas. Con su acierto ante los vitorianos, el Celta sumó una nueva victoria.

En el once de gala de Coudet, el mosense se sitúa como interior derecho, a pie cambiado, pero buscando casi siempre espacios interiores. Hay momentos que incluso intercambia posiciones con un Aspas que suele caer hacia ese costado, pero que también le gusta bajar a recibir al centro del campo. Esa faceta no resulta extraña para un Brais Méndez que aparece como el principal candidato para suplir al moañés durante su ausencia y mientras el club no disponga de un delantero de refuerzo.

Otra alternativa sería Emre Mor, pero el internacional turco perdió muchas opciones tras su mala actuación en la Copa después de acumular varios problemas físicos.

Para suplir a Nolito, Baeza es también firme candidato, mientras que Beltrán se asomaría por los dominios que habitualmente ocupa Brais Méndez. Con Mina en ataque y Denis Suárez en la distribución, el Celta intentará superar al Villarreal.