Las rotaciones pasan por Ibiza

El UD Ibiza espera esta tarde al Celta en Can Misses (17 horas, Dazn TV), un campo de hierba sintética donde ambos disputarán el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. En el compromiso con el equipo que presenta los mejores registros de Segunda División (imbatidos en el Grupo III y con un solo gol en contra), Eduardo Coudet dará descanso a Hugo Mallo y a Jeison Murillo, además de no poder contar con los lesionados Aspas y Nolito. Ante un calendario cargado de citas (el viernes le espera el Villarreal), el técnico argentino recurre al filial, aunque solo podrá alinear a tres de esos futbolistas al mismo tiempo para no incurrir en alineación indebida si expulsan a uno del primer equipo. Aparte del regreso de Emre Mor, ausente en Madrid por unas molestias, la lista céltica incluye al primer refuerzo de invierno, el lateral zurdo catalán Aarón Martín, y a siete jugadores del Celta B: el portero Iago Domínguez, los defensas Sergio Carreira, José Fontán y Carlos Domínguez, el centrocampista escocés Jordan Holsgrove, el extremo albaceteño Alfonso González ‘Alfon’ y el delantero uruguayo Lautaro de León.

UD Ibiza y Celta llegan a la segunda ronda de la Copa del Rey después de superar al Compostela (2-1, prórroga) y al Llanera (0-5), respectivamente. El equipo balear se presenta a la cita después de quince días de descanso por el paréntesis en la división de bronce y con la ilusión de completar la gesta que hace un año estuvo a punto de conseguir tras caer ante el Barcelona en los minutos finales. Su entrenador, Juan Carlos Carcedo, exayudante de Emery, cuenta con todos sus efectivos y sin la necesidad de realizar rotaciones porque su próximo compromiso de Liga es el domingo que viene contra al filial del Villarreal.

Coudet, por su parte, se ve obligado a repartir esfuerzos en una plantilla corta y que viene de sufrir las bajas por lesión de Aspas y de Nolito, en el partido del sábado pasado ante el Real Madrid. Además, prescinde de Mallo y de Murillo, mientras podrá contar con Tapia porque el peruano causará baja por sanción el viernes ante el Villarreal (Balaídos, 21 horas).

Así, un once céltico probable es el formado por Iván Villar en la portería, con Carreira en el lateral derecho y Aarón Martín en el izquierdo. Aidoo y Fontán se manejarán en el eje de una defensa sin los que jugaron en Valdebebas.

Ante los de Zidane sí estuvo Tapia, que seguirá ejerciendo como único pivote, con Beltrán, Baeza y Brais Méndez como centrocampistas. Baeza, que dispone de ficha del filial, completaría el cupo de tres no profesionales en el once (junto a Carreira y Fontán). Ello impediría a Lautaro, autor de un gol ante el Llanera, repetir como delantero centro, plaza en la que continuaría Santi Mina, a quien podría acompañar Emre Mor, que se lució con un bonito gol en la anterior eliminatoria copera.

En Ibiza, Mateo Salvo, expresidente del Valencia, intenta levantar desde hace un lustro un proyecto tan ambicioso como poder alcanzar la Primera División. Palop y Pablo Alfaro se sentaron desde entonces en un banquillo que ahora ocupa un Juan Carlos Carcedo que trabajó junto a Emery en el Sevilla, Valencia, PSG o Arsenal.

El fichaje del delantero italiano Marco Borriello puso patas arriba la isla ibicenca en el verano de 2018, pero el veterano futbolista abandonó el proyecto a los pocos meses tras 7 partidos y sin marcar un solo gol. En la plantilla del Ibiza destaca la presencia del excéltico David Goldar, defensa central formado en A Madroa. Titular indiscutible, el de Portas intentará frenar hoy a su amigo Mina. Y el asturiano Davo, que pasó por el Rápido de Bouzas y el Cerceda, es una de las principales bazas de Carcedo en ataque para superar al Celta.