El exfutbolista y entrenador vallisoletano Eusebio Sacristán continúa recuperándose del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió en la jornada del jueves y que le obligó a pasar por el quirófano mientras sigue una “evolución deseada y sin complicaciones”.

Según informó ayer en un comunicado la fundación que lleva su nombre, Eusebio permanece en coma inducido y en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de su evolución, aunque “no se aprecian complicaciones”.

El exjugador del Celta, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, y entrenador de fútbol está en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente este jueves en el Hospital Clínico de Valladolid para mejorar la presión intracraneal que ha provocado un coágulo en la cabeza, como consecuencia de una caída y un traumatismo craneoencefálico.

La Fundación del exjugador y actual entrenador tiene previsto ofrecer el domingo a mediodía un nuevo parte médico. La intención en los siguientes días de los médicos es ir retirándole la medicación que le mantiene en coma y confirmar de esta manera la buena evolución que parece tener desde que fue intervenido.