El Celta estrena nuevo año con una visita a Valdebebas en la que mantiene la ilusión de mantener la racha de buenos resultados que convirtieron su mes de diciembre en histórico con 5 victorias y 1 empate. Eduardo Coudet confía en dar la sorpresa ante el Real Madrid. “Tenemos la ilusión de arrancar bien el 2021”, dijo el técnico argentino, que ha citado a 22 jugadores para la cita de mañana. Es baja Emre Mor por problemas físicos y no podrá debutar con los célticos Aarón Martín, el primer refuerzo de invierno. Zidane, por su parte, pierde a última hora a Sergio Ramos por una indisposición de estómago del capitán tras la cena de Nochevieja.

"Benzemá y Aspas son dos grandes jugadores, pero ahora me quedo con Aspas"

"Nunca veo débil al Real Madrid, lo veo siempre bien, con grandísimos jugadores. Va a ser un partido duro pero tenemos la ilusión de arrancar bien el nuevo año", comentó en rueda de prensa el preparador del Celta, al que le preguntaron con quién se quedaría entre Benzema y Aspas: "Son dos grandes jugadores, pero ahora me quedo con Aspas", explicó Coudet tras el entrenamiento de esta tarde en Mos.

Convocatoria del Celta ante el Real Madrid. RC Celta

El técnico argentino bromeó sobre Benzema y Aspas, al advertir que el francés tendría muchas dificultades para ser titular en el Celta. "A Benzema se me hace difícil alinearlo mañana en el Celta (risas). Son dos grandes jugadores, y estoy contento con el que tenemos así que no necesito buscar en esa posición por ahora.

Coudet advirtió que su equipo se equivocaría si se centra únicamente en frenar al delantero francés, y pidió a sus jugadores "valentía" en Valdebebas para alargar su buena racha ante "un rival de jerarquía" como el conjunto que entrena Zidane.

Lista de disponibles del club blanco. Real Madrid

El técnico celeste confirmó que Aarón Martín, fichado en este mercado invernal del Mainz 05, no estará en Valdebebas al no ser inscrito en LaLiga: "Físicamente está apto, venía entrenando y ha jugado los últimos dos partidos con su anterior equipo, pero por temas burocráticos no está habilitado. Creo que era una contratación que necesitábamos por lo que venimos compartiendo con ustedes. Tratar de tener, por lo menos, dos opciones por posición. Contábamos solamente con Lucas Olaza como lateral izquierdo de posición original".