Grandes noticias para Eduardo, el Chacho, Coudet. El entrenador del Celta podrá alinear su once de gala en el compromiso liguero de mañana contra el Huesca después de que Santi Mina recibiese ayer el alta médica. El delantero celeste completó con normalidad el exigente entrenamiento dispuesto por el preparador celeste en la ciudad deportiva y será de la partida que se enfrente al conjunto que dirige Miguel Ángel Sánchez, Míchel.

Santi Mina se ha recuperado en el mejor plazo establecido por los servicios médicos. El artillero vigués se lesionó el pasado día 14, durante el compromiso liguero disputado ante el Cádiz en Balaídos, tras recibir un fuerte golpe en el hombre izquierdo del portero del Cádiz, Jeremías Ledesma, que le obligó a abandonar el terreno de juego con evidentes muestras de dolor. Se temió que sufriese una lesión grave, pero la radiografía que le fue practicada este mismo día y una posterior resonancia magnética lo descartaron. Los servicios médicos establecieron un periodo de baja de entre dos y tres semanas que se ha cumplido en el plazo más corto. Tras dos días trabajando con el grupo, el artillero recibió ayer el alta.

El retorno de Mina, el único delantero centro nato del plantel, amplía el abanico de opciones ofensivas del preparador celeste para el duelo contra los azulgranas, en el que, tras empatar en Getafe el pasado miércoles, el Celta se propone prolongar con una victoria su racha sin perder.

Con el punta vigués en la partida, el Chacho podrá alinear el once que seguramente mejores prestaciones ha ofrecido desde que asumió la dirección del equipo y que le llevó consecutivamente a la victoria ante el Granada, el Athletic y el Cádiz. El regreso de Mina propiciará que Brais Méndez, el hombre que en estos últimos partidos ha acompañado a Iago Aspas en punta,retrase su posición al medio campo, en el lado derecho, formando trío con Denis Suárez y Nolito.

Los damnificados por el retorno del artillero canterano serán Fran Beltrán o Miguel Beza, titulares escontra el Alavés y el Getafe, respectivamente, y habituales revulsivos para el Chacho.

Aunque el retorno a la titularidad de Santi Mina parece seguro, no se descarta que el técnico pueda introducir algún ligero retoque en el once pensando en el apretado calendario de partidos que espera al Celta en las próximas semanas y al tener varios titulares apercibidos de sanción.