Eduardo, el Chacho, Coudet está haciendo historia en el Celta con apenas un mes en el cargo. El entrenador porteño presenta en sus seis primeros partidos un balance de récord (13 puntos de 18 posibles) que el conjunto celeste no lograba desde la temporada 2005-06, con Fernando Vázquez al frente del banquillo. Y solo el santiagués y Lotina, precisamente en el curso en que Coudet formaba parte del plantel celeste y el Celta logró la que hasta ahora es su única clasificación para la Liga de Campeones, lo han logrado en la historia moderna del club.

Solo Baltasar Albéniz en el remoto curso 1941-42 y el legendario Ricardo Zamora mejoran sus números con una serie inicial de 14 puntos de 18 en sus seis primeros partidos a cargo del banquillo de Balaídos. Ni el gran Celta europeo de Víctor Fernández, el técnico que aún ostenta el récord de cinco victorias consecutivas, ni el de Jabo Irureta lo consiguieron.

Tampoco lo hizo en los tiempos más recientes Eduardo Berizzo, aunque el actual seleccionador paraguayo es el que más se ha acercado a los números de Coudet con un registro de 11 puntos de 18 en sus seis primeros compromisos ligueros con el Celta.

El mejor tras Berizzo fue otro argentino, Antonio Mohamed, con un balance de 9 puntos de 18, la mitad de los que se pusieron en juego. Tras el Turco se sitúan, a la par, Juan Carlos Unzué y Miguel Cardoso, mientras que Fran Escribá y Paco Herrera sumaron 6 puntos (un tercio de los disputados) en sus seis primeros compromisos ligueros en la máxima categoría.

El peor balance de la última década lo presenta Abel Resino, con solo cuatro puntos, seguido del predecesor de Coudet, Óscar García Junyent, con apenas cinco en su primera media docena de partidos..