El buen momento del Celta se fundamenta en el dominio que el equipo de Eduardo Coudet ejerce en ambas áreas. Desde que el argentino se hizo cargo del conjunto vigués, sus rivales se han mostrado bastante vulnerables y a la vez romos en ataque, pues el portero Rubén Blanco encadena 335 minutos sin encajar goles.

El delantero colombiano Luis Suárez ha sido el último rival en superar al portero céltico. El atacante del Granada abría el marcador en el minuto 25 del partido de Balaídos, correspondiente a la undécima jornada de la Liga. Desde entonces, ni Athletic Club, ni Cádiz, ni Alavés han sido capaces de batir a un Rubén Blanco que vuelve a estar asentado en la titularidad después de perderse los últimos partidos del campeonato pasado y los siete primeros del actual por una lesión que le llevó al quirófano.

El mosense no tuvo una buena reaparición en la Liga, pues en sus tres primera actuaciones encajó un total de 9 goles: cuatro de la Real Sociedad y el Sevilla y uno del Elche. Pero a partir del tanto de Luis Suárez, Rubén se convirtió en un muro infranqueable para los jugadores del Granada, primero, después del Athletic Club en San Mamés y en las dos últimas jornadas en Balaídos del Cádiz y el Alavés.

El equipo que en las primeras jornadas se convirtió en el más goleado del campeonato, ha visto cómo hasta cinco equipos le han superado en número de tantos encajados en los últimos partidos. Es la cuarta vez en años que el Celta logra mantener la imbatibilidad en tres jornadas consecutivas. Con Eduardo Berizzo lo consiguió en el curso 2014-15 y en dos ocasiones con Óscar García, durante la temporada pasada. En esas dos últimas participó Rubén Blanco. Fue entre los partidos del Real Madrid en el Bernabéu y la visita del Barcelona a Balaídos, ambos duelos saldados con un resultado de 2-2.

Tras el tanto de penalti de Sergio Ramos, el portero del Celta sumó 385 minutos imbatido, hasta que Trigueros consiguió el gol del triunfo del Villarreal en el tiempo de descuento. A partir de ahí, el Celta inició otra racha de tres partidos sin encajar goles. Su guardameta, entonces, se quedó en 289 minutos imbatido, hasta que Luis Suárez abrió a los 19 minutos el marcador del Celta-Barcelona.

Ahora, Rubén Blanco ya ha superado ese registro y se encamina a superar los 385 minutos sin goles que mantuvo frente al Leganés, el Granada y el Getafe. Ante este último se le presenta el miércoles la oportunidad de ampliar la marca de 335 minutos imbatido que ahora posee después de tres jornadas. Ayer, el mosense tuvo que emplearse a fondo en un remate de cabeza de Joselu tras un saque de esquina. El delantero del Alavés se le acercó después para felicitarlo por la parada realizada.