Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, consideró ayer tras el encuentro que la ambición de su equipo en el primer tiempo lo acabó perjudicando ante un Celta que sentenció por su “tremenda” efectividad.

“El partido que mejores números tenemos en ataque de toda la temporada y no hemos marcado y ellos nos han metido cuatro. Ese es mi análisis del partido”, precisó en sala de prensa nada más concluir el encuentro. “Se sigue pensando que hay que atacar mucho, y no es así. El Celta llegó cuatro veces en la primera parte y marcó cuatro goles y nosotros llegamos las mismas veces y no marcamos”, indicó el preparador.

El técnico del conjunto gaditano avisó que la primera parte había sido “todo lo contrario” a lo que él considera que tiene que hacer su equipo para mantenerse en LaLiga Santander, en la que es un recién ascendido pese a estar cuajando un buen inicio de temporada (es séptimo, con 18 puntos).

“Nuestro partido no pasa por marcar más goles que el rival sino porque no nos metan. Cuando vamos arriba a marcar, normalmente a nosotros nos marcan porque defendemos con menos gente. Los números están muy bien pero no valen”, insistió.

En este sentido, el técnico del equipo gaditano puntualizó que “cuanto más llegamos a la portería contraria, más nos llegan a nosotros. Cuando atacamos con la pelota solemos tener problemas, y eso nos pasó hoy (por ayer) en el segundo gol. Eso es lo que tenemos que evitar, y eso pasa por atacar más al contraataque y no tanto con la pelota”.